|13/03/24 10:13 PM

Actualización de marzo: pequeñas mejoras para Xbox Series X/S y Xbox One

Descubrí los detalles del último parche del sistema operativo de las consolas que, si bien no es muy grande, tiene algunas novedades interesantes

13 de marzo, 2024 - 22:13

Microsoft activó la actualización de marzo para Xbox Series X/S y Xbox One. Nadie la esperaba y tampoco hay demasiada información sobre qué contiene. Pero algunos detalles ya se fueron aclarando a los usuarios. 

Qué contiene

Por el momento, lo poco que se nota es que la 10.0.25398.3864 (xb_flt_2403zn.240306-1700) del sistema operativo contiene algunas modificaciones menores que sirven solo para aplicar algunos arreglos menores.

  • Mejoras en las capturas de pantalla: de ahora en más, se podrá ver una notificación cuando se carga una captura o un clip de juego en OneDrive si se están quedando sin espacio.
  • Mando Inalámbrico Xbox: se actualizó el firmware respecto a desconexiones inesperadas al usar auriculares con cable.
  • Microsoft Edge – Barra lateral: con el objetivo de mejorar la estabilidad, se removieron las aplicaciones centrales propias, en particular, Copilot Chat, Outlook, Teams, Games y la capacidad de agregar sitios web a la barra lateral. 
  • Modo de ahorro de energía mejorado: ahora tendrá opciones de apagado automático más flexibles y el usuario podrá elegir cuanto tiempo quiere que pase de inactividad en la consola antes de que se apague.

La actualización debería aparecer apenas se enciende la consola. En caso de que no sea así, lo conveniente es apagarla manteniendo el botón de encendido apretado hasta que se apague del todo y, luego, volver a encenderla.