|04/07/23 08:38 PM

Falleció el icónico caricaturista Tabaré Laborde

El humorista y dibujante uruguayo creó a la exitosa historieta 'Diógenes y el Linyera'

Por Redacción

04 de julio, 2023 - 20:38

Medios uruguayos informaron que a los 74 años falleció el caricaturista Tabaré Gómez Laborde, famoso por crear una icónica historieta: Diógenes y el Linyera.

"Con dolor comunicamos el fallecimiento de Tabaré Gómez Laborde, uno de los mejores exponentes de la historieta rioplatense. Gracias por tus dibujos y personajes maestro, a los que homenajeamos en 2019 con este libro. Que en paz descanses", anunció la cuenta Montevideo Comics.

A pesar de que su popularidad estalló con el lanzamiento en 1977 de Diógenes y el Linyera, el humorista también fue autor de otros grandes cómics. Por eso, la revista Humor expresó: "El gran Tabaré Gómez Laborde murió a los 74 años. Deja decenas de tiras de Diógenes y el Linyera, El cacique Paja Brava, Eustaquio, Bicherío, Max Calzone y Vida Interior y tantos otros para reencontrarlo siempre. Acá, con Raúl Fortín, Alfredo Grondona White y Aquiles Fabregat".

Aunque nació en la ciudad uruguaya de La Paz, el historietista se mudó a Argentina en 1974 y trabajó en varias reconocidas publicaciones de nuestro país, como el diario Noticias y la revista Satiricón y el diario Clarín.

 

'Diógenes y el Linyera', su creación más icónica