|19/09/23 08:15 PM

El 29 de septiembre se celebrará el Día de Shakira: ¿por qué?

La campaña fue impulsada por miles de personas de todo Latinoamérica, a las que le darán el gusto

Por Redacción

20 de septiembre, 2023 - 07:56

Desde hace varias semanas que la gente, a través de la campaña #Shakiramereceundía, venía pidiendo que se homenajeara a la cantante colombiana con una fecha en particular.

Los que prestaron atención rápido fueron los encargados de marketing de Spotify, quienes impulsaron la imposición del 29 de septiembre como el Día de Shakira.

¿Por qué celebrarán el Día de Shakira el 29 de septiembre?

Si bien la elección de la fecha es inevitablemente arbitraria, ese día tiene una gran importancia en la trayectoria musical de Shakira. Es que el 29 de septiembre de 1998, la nacida en Barranquilla lanzó ¿Dónde están los ladrones?, que catapultó la carrera de la artista gracias a hits como Ciega, sordomuda, Si te vas y Ojos así.

Justamente, en 2023, el álbum consagratorio de la colombiana cumple 25 años, otro motivo para impulsar el Día de Shakira desde este año.

Desde la salida de ¿Dónde están los ladrones? la carrera de la cantautora fue en constante crecimiento. Hizo la cortina musical de tres copas del mundo, recibió decenas de premios e incluso cantó en el Super Bowl.

Según una encuesta elaborada por Spotify, al 75% de las personas consultadas aseguraron que las canciones de Shakira los inspiraron y también influenciaron en su vida personal. Para un 53% de las mujeres,  la cantante es un símbolo de amor propio y también resaltan su rol como madre.