|25/01/24 09:49 PM

Se estrenó el documental del detrás de escena de la Sociedad de la Nieve

Ahora, la plataforma fue por más y estrenó un documental con el detrás de escena del film, ¿Quiénes fuimos en la montaña?

Por Redacción

26 de enero, 2024 - 15:36

Según Bayona, el film fue su proyecto más ambicioso y personal al día de la fecha. Y algo de eso tuvo que ver en las dos nominaciones que consiguió en los Oscar, 13 a los Goya de España y más de 51 millones de horas de reproducción en Netflix en todo el mundo.

"Para esta historia, puedo decir honestamente que no podría haber dado más de lo que di. Pasé mucho tiempo intentando comprender profundamente la cultura uruguaya de los años setenta.

 Me volví muy cercano a los supervivientes, los entrevisté durante horas, establecí una relación personal con ellos y traté de entender quiénes eran y cuáles eran las particularidades de cada personaje", contó el director en una entrevista a The Hollywood Reporter.

Además, el documental muestra testimonios de los mismos sobrevivientes, que narran detalle por detalle cómo fue volver al momento más trágico de sus vidas para poder llevarlo a la pantalla grande de la mejor manera. A diferencia de la película ¡Viven! de 1993, en esta oportunidad los guionistas pudieron conversar con los sobrevivientes y familiares.

El documental de Netflixpromete entender más el fenómeno cinematográfico. Cuenta el detrás de escena de la filmación, que se llevó a cabo en Sierra Nevada y Madrid (España), Uruguay y Los Andes (Chile). Dura 36 minutos e incluye material inédito y entrevistas a Juan Antonio Bayona, a productores y a los actores de la película.

 

Con información de BAE