|14/06/22 04:59 PM

Prohibieron 'Lightyear' en 14 países por un beso lésbico

El spin-off de 'Toy Story' no se proyectará en naciones de Medio Oriente y otras regiones de Asia, Oceanía y África

Por Redacción

14 de junio, 2022 - 18:24

Esta semana se estrena en gran parte del mundo -en Argentina será este jueves- Lightyear, el spin-off de Toy Story protagonizado por el querido Buzz.

Sin embargo, la película de Pixar no se podrá ver en 14 países de Medio Oriente y otras regiones de Asia, Oceanía y África por una escena en la que se besan dos personajes femeninos.

En Emiratos Árabes Unidos, donde ya se cancelaron otras cintas como la nueva de Doctor Strange, aseguraron que Lightyear no se podrá ver "debido a que viola los estándares de contenido en medios".

Además, en otros países como Kuwait, Indonesia, Egipto, Líbano, Emiratos Árabes Unidos y Malasia; el filme tampoco se podrá estrenar, ya que la homosexualidad es considerada un delito.

Por otra parte, Disney ni siquiera envió Lightyear a países como Arabia Saudita, entendiendo que no se permitiría verla. También se espera la respuesta de China.

Sobre la escena, desde la compañía informaron: "No vamos a eliminar nada, especialmente algo tan importante como la relación amorosa e inspiradora que le muestra a Buzz lo que se está perdiendo por las decisiones que toma, así que eso no se eliminará".

Chris Evans, quien le pone voz al protagonista de la película, manifestó que “es genial que seamos parte de algo que implica un avance en la inclusión social”, pero que “es frustrante que todavía existan lugares que no estén donde deberían”.