|04/04/23 02:53 PM

Piqué recordó sus días de 'gira' en Barcelona: "Salí más que el sol"

La expareja de Shakira contó de sus andanzas en la época que Pepe Guardiola estaba al frente del equipo

Por Redacción

04 de abril, 2023 - 14:53

Desde que dejó de jugar al fútbol de forma profesional, Gerard Piqué es constantemente noticia últimamente debido a sus declaraciones y vida personal. El ex defensa del Barcelona ahora está más involucrado en el mundo del espectáculo, pero en algunas entrevistas recuerda sus días como jugador.

En una entrevista con el periodista Gerard Romero para el medio Jijantes, el catalán recordó un incidente en el que Pep Guardiola lo 'enganchó' justo saliendo de una fiesta. Incluso admitió que en ese momento era uno de los "rebeldes" del equipo. "Salí más que el sol", dijo.

Las salidas nocturnas de Piqué son en retrospectiva a los últimos años de Guardiola en el Barcelona, ​​cuando su relación con el fundador de la Liga de Reyes empezó a tensarse por la indisciplina de Piqué, que Pep no toleraba en absoluto.

Tuve una relación espectacular con Pep, pero el último año fue un poco más tenso. En Nochevieja siempre iba a Puigcerdà y bebía demasiado. Hacía frío, y siempre salía en manga corta. Todos los años, el 2 de enero, tenía amigdalitis. Y por alguna razón, vio una foto mía en la nieve en manga corta", recordó Piqué.

 

 

Ante esta situación, Pep decidió tomar medidas al respecto en un partido: “Fuimos a Tenerife a un partido, un vuelo de tres horas, en el que vinieron a verme mis padres, pero me dejó fuera de la convocatoria. Tuve que aguantar todo el viaje. Luego me multó con 12.000 euros y me hizo pagar la comida del equipo, que también me costó mucho", dijo Piqué.

Pero, al parecer, no fue suficiente, ya que no fue un resultado alentador: “Tuvimos una eliminatoria de Copa del Rey contra el Sevilla, que perdimos en casa 2-1. Yo no jugué en ese partido. Ganamos la vuelta, pero no fue suficiente, y dos o tres días después, me volvió a atrapar y no me volvió a llamar", aseguró el campeón del mundo 2010.

Pese a todo, estas salidas no arruinaron su relación con Pep, y la expareja de Shakira sabía hasta dónde podía llegar.

“Pep sabía que yo podía dar mucho al equipo, y yo sabía que él se preocupaba por mí. Siempre jugué al límite, buscando el equilibrio y sabiendo hasta dónde podía llegar. En el último año se complicó un poco porque Empecé a salir con la persona con la que estaba. Pero ahora tenemos una relación espectacular”, explicó.