|31/05/23 02:46 PM

Para todos los gustos: los estrenos que renuevan la cartelera de cine

El primer día del mes, nos trae películas de diferentes géneros y orígenes, desde la esperada secuela animada de Spider-Man: A través del Spider-Verso hasta la ópera prima de Dolores Fonzi como directora, Blondi

Por Redacción

31 de mayo, 2023 - 14:46

Junio se presenta como una oportunidad ideal para disfrutar del cine en toda su diversidad y calidad. Los amantes del séptimo arte podrán elegir entre una amplia variedad de géneros y propuestas que satisfarán todos los gustos y expectativas. Entre los estrenos más esperados se encuentran dos películas que prometen ser de las más taquilleras y aclamadas del año: Spider-Man: A través del Spider-Verso y Beau tiene miedo.

Spider-Man: A través del Spider-Verso es la secuela de la exitosa película animada del 2018 que nos presentó a Miles Morales, el joven Spider-Man que debe viajar por el multiverso junto a Gwen Stacy para enfrentar a una nueva amenaza que pone en peligro a todos los universos de los Spider-People. Con un estilo visual innovador y una historia llena de acción, humor y emoción, esta película es una cita obligada para los fans del trepamuros y del cine de superhéroes en general.

 

 

Beau tiene miedo es la nueva película de Ari Aster, el creador de Hereditary y Midsommar, dos de las películas de terror más impactantes y originales de los últimos años. En esta ocasión, Aster nos ofrece una mezcla de terror y tragicomedia negra surrealista protagonizada por Joaquin Phoenix (48), quien interpreta a Beau Wassermann, un hombre apacible, pero dominado por la paranoia que se embarca en una odisea surrealista para llegar a casa con su madre, enfrentándose a sus mayores miedos en el camino. Una película que no dejará indiferente a nadie y que pondrá a prueba los nervios y la sensibilidad de los espectadores.

 

 

Estas son solo dos de las películas que podrás ver en las salas de cine argentinas a partir del 1 de junio. A continuación te presentamos el resto de los estrenos más destacados del mes.

 

Boogeyman: Tu miedo es real

La alumna de instituto Sadie Harper y su hermana pequeña Sawyer se están recuperando de la reciente muerte de su madre, pero no cuentan con demasiado apoyo por parte de su padre, Will, un terapeuta que está lidiando con su propio dolor. Cuando un paciente desesperado aparece inesperadamente en su casa buscando ayuda, deja atrás una aterradora entidad sobrenatural que se aprovecha de las familias y se alimenta del sufrimiento de sus víctimas. Dirigida por Rob Savage basada en una obra de Stephen King y protagonizada por Chris Messina, Sophie Thatcher, Vivien Lyra Blair, David Dastmalchian.

 

 

Mi papá es un peligro 

Sebastian le dice a su padre Salvo, un inmigrante italiano chapado a la antigua, que tiene intención de pedirle matrimonio a su novia estadounidense, Ellie. Pero antes de dar su visto bueno, Salvo insiste en pasar un fin de semana con los padres de ella. El choque cultural entre ambas familias es sencillamente inevitable. Dirigida por Laura Terruso y protagonizada por Robert De Niro, Kim Cattrall. Leslie Bibb, David Rasche, Anders Holm y Sebastian Maniscalco.

 

 

Disco de oro 

Narra la vida de Neil Bogart, un judío de clase baja que se convirtió en millonario como fundador de Casablanca Records en 1974, y a quien se le atribuye el descubrimiento y cuidado de algunas de las mayores estrellas de la música. KISS, Parliament, Donna Summer y The Village People son solo algunos de los grupos y cantantes que estaban en la lista de Casablanca Records, uno de los sellos más importantes en la cultura pop de los años 70. Dirección de Timothy Scott Bogart y protagonizada por Michelle Monaghan, Jason Isaacs , Lyndsy Fonseca, Jeremy Jordan. Dan Fogler.

 

 

Blondi

Blondi y Mirko, a simple vista, parecen una pareja ideal. Les encanta vivir juntos, escuchan la misma música, ven las mismas películas, les gusta fumar porros, ir a conciertos, tener los mismos amigos, todo es perfecto entre ellos… pero, aunque parecen casi de la misma edad, Blondi es la mamá de Mirko. Dirigida y protagonizada por Dolores Fonzi y con la participación de Carla Peterson, Rita Cortese, Leonardo Sbaraglia.

 

 

La bruja de Hitler

Es el año 1961 y en la remota Patagonia Argentina, una familia de fugitivos nazis llega a la casa de los Krauss buscando refugio, con el fin de transitar con total impunidad una vida normal. ¿Cómo es la normalidad del silencio, de la obediencia y de la violencia para los jóvenes de estas dos familias que son cómplices y víctimas de abusos y crímenes impunes? ¿Cuál es el coste de un amor prohibido? Dirigida por Ernesto Ardito y Virna Molina. Protagonizada por Isadora Ardito, Ulíses D'Atri, Eleonora Dafcik, Lucia Knecht, Heinz K. Krattiger, Victoria Lombardo, Ema Eraso Villarino.

 

 

Simone, la mujer del siglo

El destino de Simone Veil, su infancia, sus luchas políticas, sus tragedias. El retrato épico e íntimo de una mujer con un recorrido vital fuera de lo común que revolucionó su época defendiendo un mensaje humanista que pervive hasta hoy. Protagonizada por Elsa Zylberstein, Rebecca Marder, Elodie Bouchez, Judith Chemla.

 

 

Estas son algunas de las opciones que te ofrece el cine para este mes de junio. Películas para todos los gustos y edades que te harán reír, llorar, emocionarte y asustarte. No dejes pasar la oportunidad de disfrutar del séptimo arte en la pantalla grande y consulta la cartelera de tu cine más cercano.