|24/10/23 01:01 PM

La trilogía de 'El señor de los anillos' regresa a los cines

Las exitosas películas del director Peter Jackson se podrán ver en salas de todo el país

Por Redacción

24 de octubre, 2023 - 13:01

La inmortal obra de J.R.R. Tolkien, El señor de los anillos, regresa triunfante a los cines argentinos. Esta multipremiada trilogía, dirigida por el aclamado Peter Jackson (61), transportará a los espectadores a la Tierra Media una vez más. Desde el 26 de octubre hasta el 8 de noviembre, los fanáticos de esta saga podrán disfrutar de sus películas favoritas en la gran pantalla.

Elenco estelar y un hito cinematográfico

Con un elenco estelar encabezado por figuras como Viggo Mortensen (65), Ian McKellen (84), Elijah Wood (43), Orlando Bloom (46), Liv Tyler (46), Sean Astin (52) y Andy Serkis (59), estas películas se convirtieron en un hito en la historia del cine. La comunidad del anillo, Las dos torres y El retorno del rey deslumbraron tanto a críticos como a audiencias.

Considerado uno de los proyectos cinematográficos más ambiciosos de todos los tiempos, la trilogía recaudó más de 2.900 millones de dólares en todo el mundo. La producción completa se extendió por ocho años, durante los cuales las tres películas se filmaron simultáneamente en la hermosa Nueva Zelanda, la tierra natal de Peter Jackson.

Un viaje épico a la Tierra Media

Las películas nos transportan a la Tierra Media, donde hobbits, hombres, elfos y enanos se unen para destruir al poderoso ser maligno llamado Sauron. Con una producción y diseño sin precedentes, esta obra maestra cinematográfica ha sido revisitada en numerosas salas de Argentina como parte de la celebración del centenario de los estudios Warner Bros., que hoy es parte del conglomerado Warner Bros. Discovery.

Una experiencia cinematográfica única

Según un comunicado oficial, la trilogía estará disponible en una variedad de cines de Argentina. La lista incluye cines IMAX, Showcase, Cinemark, Hoyts, Cinépolis, Multiplex, Atlas Caballito, Cinema Adrogué y Cinema San Martín La Plata. Una oportunidad imperdible para revivir o experimentar por primera vez esta obra maestra en la gran pantalla.

 

Un legado de premios y éxito

La trilogía de El señor de los anillos no solo es amada por los fanáticos, sino que también ha sido reconocida por la industria cinematográfica con un total de 17 premios Oscar de la Academia de Cine de Hollywood, 10 premios Bafta de la Academia británica y cuatro Globos de Oro, entre otros muchos galardones. El retorno del rey fue un punto culminante al llevarse las once estatuillas para las que fue nominada en los Oscar, incluyendo las codiciadas categorías de mejor película y mejor director para Peter Jackson.

Esta reedición en los cines argentinos es una oportunidad para revivir la magia de El señor de los anillos en toda su gloria cinematográfica y sumergirse en la Tierra Media una vez más. Es un tributo a una de las sagas más icónicas en la historia del cine y una celebración para los amantes de la fantasía y la narración épica. No te pierdas la oportunidad de embarcarte en este viaje inolvidable.