|06/12/23 02:44 PM

La Renga en Racing: por entradas agotadas, sumaron dos nuevas fechas

Chizzo, Tete y Tanque comenzarán el 2024 con una seguidilla de cuatro conciertos en la localidad de Avellaneda

Por Redacción

06 de diciembre, 2023 - 14:44

La Renga acaba de agregar dos nuevas fechas para lo que ahora será una seguidilla de shows en el estadio de Racing Club. Los tickets para el 6 y 9 de enero del 2024 se agotaron de inmediato, por lo que tuvieron que sumar el 11 y 13 del mismo mes.

Después de hacer historia con un show multitudinario en Ushuaia, la banda de Mataderos tenía pendiente un banquete en esta zona del país. Finalmente, será en Avellaneda, a pasitos del riachuelo que divide el Gran Buenos Aires de la Capital, y por partida cuádruple.

 

Las entradas para las fechas recientemente anunciadas, tal como indica el posteo de la propia banda, saldrán a la venta próximamente.

Sobre la elección de Racing y su historia con el rock, son muy recordados los shows de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en ese estadio, allá por 1998, en el marco de la gira El último bondi.

También pasaron por ahí Pappo, en 1992, Viejas Locas, en 2012, los alemanes Rammstein, en 2010, y Judas Priest junto a Whitesnake, en 2011, entre otros.

La Renga y un recital épico en el Fin del Mundo ante más de 20.000 personas

La Renga brindó un recital histórico el pasado 25 de noviembre, en el hangar del viejo aeropuerto de Ushuaia, donde se calcula que participaron más de 25 mil personas.

El evento comenzó poco antes de las 22 horas, cuando la banda liderada por Gustavo “Chizzo” Nápoli hizo sonar la canción “Tripa y corazón” para luego continuar con el repertorio, el cual duró hasta pasadas las 12 horas.

Bajo el frío y la lluvia, miles de seguidores del grupo de rock colmaron el predio preparado para un show histórico, ya que es la primera vez que la banda se presentaba en Ushuaia y por primera vez se hacía una transmisión en vivo a través de la plataforma de streaming Star+ para toda Latinoamérica.

Con un show de casi tres horas llevado a cabo frente al hangar de la Base Aeronaval de la ciudad de Ushuaia, banderas, paraguas, humo rojo y saltos imprescindibles para soportar las bajas temperaturas y el viento sur. “Una cosa es decirlo y otra vivirlo. Qué emoción es estar hoy acá, amigos”, reconoció “Chizzo” desde el escenario incrustado sobre la puerta de un hangar, cuyo frente sirvió de pantalla para la proyección de imágenes y de luces.

La puesta en escena del show y el sonido no relegaron ni una milésima de calidad respecto de otras presentaciones de la banda en los grandes centros poblados del país y del mundo, a pesar de la enorme tarea logística que significó el traslado de los elementos por miles de kilómetros, atravesando, incluso, el paso obligado por Chile y el cruce del Estrecho de Magallanes.