|29/06/21 12:28 PM

Indignada: Yanina Latorre cruzó a Alberto Fernández

La periodista cuestionó el asesoramiento del presidente y aseguró que en Estados Unidos hay "refugiados argentinos" que carecen de recursos para mantenerse

Por Redacción

29 de junio, 2021 - 12:31

Luego de salvarse de milagro, en el derrumbe que sufrió un edificio en Miami, Gimena Accardi y Nicolás Vázquez regresaron al país. Sin embargo, hay otros famosos varados en el exterior, como es el caso de Yanina Latorre, que no dudó en expresar su enojo y salir a cruzar al presidente ante la incertidumbre de no poder volver.

Según confirmó Ciudad, la pareja volvió al país en un vuelo privado, en la madrugada de este martes.

Esto último fue gracias a un contacto de Paul Kirzner, amigo y socio de Vázquez, debido a que la aerolínea les canceló su viaje.

Se supo también que tuvieron que viajar "con lo puesto", ya que todas sus pertenencias quedaron en medio de los escombros del complejo Champlain Towers South, en Surfside.

Sucede que a cinco días del trágico accidente, continúa el operativo en la zona y no se puede acceder al lugar. 

 

Cierre de fronteras

Con el objetivo de frenar la circulación de nuevas cepas de COVID-19, tales como la Delta -originaria de la India- el Gobierno prorrogó el cierre de fronteras al turismoa través de la Decisión Administrativa 643/2021.

No obstante, argentinos o extranjeros residentes del país podrán ingresar, cumpliendo un estricto aislamiento.

Lo cierto es que, hasta el 9 de julio, solo 600 personas tendrán la oportunidad de viajar por día (previamente eran 2.000).

Esta limitación del cupo hizo que se emitieran cientos de cancelaciones, por parte de las aerolíneas.

Entre los varados en el exterior se encuentra la periodista Yanina Latorre, quien actualmente está en Miami junto a su madre, hijos y esposo.

 

 

En las últimas horas, la mediática subió una serie de videos a sus historias de Instagram, haciéndole un reclamo específico al presidente, Alberto Fernández.

"¿Cómo se supone que volvemos? ¿Nos vas a pagar la comida, nos vas a dar voucher de hotel? A la gente se le acabó la guita. Yo entiendo, cuarentena, COVID, pero déjennos volar", pidió.

Y cuestionó Latorre, quien el lunes recibió la segunda dosis de la vacuna Pfizer: "¿Quién carajo te asesora?".

"¿Perdimos las libertades individuales por un Gobierno que hace todo al revés?", manifestó este martes y aseguró que en aquella ciudad hay "refugiados argentinos", que están recibiendo colectas para poder mantenerse, y necesitan volver para reintegrarse a sus trabajos.

Para cerrar su crítica, indicó que la gestión de turno es "populista" y que "el tipo que tenga dos dedos de frente y tres mangos, a este Gobierno no lo va a votar".

"La guita que gana uno, la gasta donde quiere. No se dejen lavar el cerebro", completó.