|28/03/23 08:17 AM

Gran Hermano: cuánta plata se lleva Marcos y qué rating tuvo la gran final

Marcos Ginocchio se convirtió en el ganador de la edición 2022, cumpliendo con las expectativas del público, que lo veía como el favorito para llevarse el premio

Por Redacción

28 de marzo, 2023 - 08:17

Tras cinco meses de encierro, Marcos Ginocchio se consagró ganador de Gran Hermano por decisión del público. En una votación récord, le sacó 40 puntos de diferencia a Nacho Castañares, el subcampeón.

Luego del tan esperado abrazo con su familia, Santiago del Moro le entregó Marcos el cheque con parte del dinero del premio, que se incrementó con los intereses generados en Mercado Pago.

A los $15 millones que otorgó la producción, se sumaron otros $4.441.132, lo que da un total de $19.441.132 millones.

El joven salteño también recibió una casa prefabricada y un año de cerveza gratis, además de una moto que obtuvo semanas atrás, cuando su hermana lo visitó en el reality.

Marcos Ginocchio (22) también volverá a su provincia natal con una compañía muy especial. Se quedará con Morita, la cachorra que ingresó al programa junto con Caramelo. Después de la salida de Julieta Poggio, quien quedó en tercer lugar, se le escuchó emocionado decir: "Nos vamos a casa, gordita".

 

Marcos Ginocchio es el ganador de Gran Hermano 2022. (Foto: captura de Telefe)

 

¿Qué hará con la plata el ganador de Gran Hermano 2022?

Después de visitar a su hijo Marcos en la casa de Gran Hermano en Telefé, José Ginocchio habló con TN Show unos días después. Durante la entrevista, habló sobre la infancia de su hijo en Salta y explicó los planes que tendría si llegara a ganar el concurso.

"Mi hijo tiene todo bien planeado, es de conocimiento público que ayuda en varias instituciones solidarias para niños necesitados. Él es muy solidario y tiene un gran corazón para con los más vulnerables", explicó José.

 

Marcos ganó "Gran Hermano" (Foto: Captura Telefe)

En cuanto al gran apoyo que su hijo recibió en este tiempo, aseguró: “Creo que Marcos llegó hasta esta instancia porque la gente lo eligió. Entiendo que en otras ediciones la gente planteaba estrategias, y pienso que Marcos siempre fue auténtico desde el primer día”.

Además, se mostró orgulloso del joven: “Su conducta y valores encariñaron a la gente. Sus valores son los que hacen falta en la Argentina. ‘Es una esperanza para sociedad’, me dice la gente en la calle”. El público tuvo la palabra final y lo votó para que se consagrara con el 70%.

 

Cuánto midió la final de GH 2022

Es impresionante cómo Gran Hermano 2022 logró superar nuevamente los números de rating en la televisión abierta y posicionó a Telefé en el primer lugar.

La final fue emocionante, con los concursantes dando sus últimas palabras en el confesionario, vídeos que recordaron los momentos más destacados del programa, los agradecimientos a la audiencia y al programa por la oportunidad brindada.

 

Marcos Ginocchio fue el último participante en abandonar la casa. (Foto: Captura Telefe)

A las 10:51 de la noche se anunció que Julieta Poggio quedó en tercer lugar en la competencia. La salida de la participante, también conocida como "hermanita", logró una medición de 27.9 puntos de rating. La joven se emocionó, lloró, saludó a Marcos, Nacho y abandonó la casa con su valija.

A las 11:11 el reality llegó a tocar los 30.2 puntos de rating con el llanto de Alfa cuando vio el resumen de lo que fue el programa.

A las 11:19 de la noche, el rating de Gran Hermano alcanzó los 30.7 puntos mientras se emitían más imágenes y los dos finalistas, Marcos y Nacho, pasaban por última vez por el confesionario para expresar sus emociones del momento y dar sus agradecimientos.

Casi a las 11:46 de la noche, el rating de Gran Hermano alcanzó su pico más alto con 30.9 puntos. En ese momento, la audiencia seguía votando por su participante favorito para quedarse con el gran premio del programa.

A las 12:09 de la madrugada del martes, se reveló el nombre del ganador de Gran Hermano 2022: Marcos fue elegido por la audiencia y se consagró como el campeón del programa. Los participantes se abrazaron y hubo lágrimas de emoción, incluyendo la cachorra Mora.

 

Las palabras de Marcos y Nacho tras la eliminación de Julieta

Los concursantes Marcos Ginocchio y Nacho Castañares llegaron a la final de Gran Hermano 2022, por lo que la voz de la casa les pidió que se dirigieran al confesionario por última vez para compartir sus impresiones después de la eliminación de Julieta Poggio.

Después de que Julieta quedara en tercer lugar, Santiago del Moro ingresó a la casa para hablar con los finalistas y les pidió que fueran al confesionario uno por uno para compartir sus últimas impresiones. El primer finalista en hacerlo fue Nacho, quien se mostró muy emocionado por la situación.

Las palabras de Nacho fueron: "Agradecerles a todos, este es el Nacho de verdad. No soy el del casting ni el del principio, soy este. Gracias por haberme conocido así, llorando, contento, con mi familia, dando amor, todo. Quiero ser el que cierre esa puerta, ya soy el que la abrió. Somos ganadores, pero ojalá que ese sobre diga mi nombre. Creer crear, creer crear. No tengo palabras de agradecimiento para todos. El amor que sentí es inmenso, simplemente gracias".

Minutos después, Marcos se convirtió en el último participante de Gran Hermano 2022 en ingresar al confesionario. "No tengo nada más que pedirles, la verdad que todas las expectativas que tuve acá las cumplí. Fue la mejor experiencia de mi vida. Vi a mi papá decirme que estaba orgulloso de mí, vi a mi hermana venir de Francia y a mi hermano de Estados Unidos. Este recorrido va a ser eterno y lo voy a llevar siempre en mi corazón. Así que gracias y ojalá pueda devolverles todo el amor que me dieron en este tiempo", expresó.