|17/12/21 02:09 PM

Gianola no se presentó a declarar y la Justicia dictó una perimetral

La defensa aseguró que el actor está siendo extorsionado y pidieron la eximición de prisión. Las víctimas alertan por posible fuga

Por Redacción

17 de diciembre, 2021 - 14:09

Fabián Gianola no se presentó a declarar ante la jueza de instrucción porteña Ángeles Mariana Gómez Maiorano, que investiga su responsabilidad en casos de abuso sexual. No obstante, se dispuso una restricción perimetral que impedirá al actor acercarse a menos de 200 metros de una de las víctimas. 

De acuerdo con el dictamen, tampoco podrá “tener contacto físico, de telefonía celular, de correo electrónico, por vía de terceras personas y/o por cualquier medio que signifique una intromisión injustificada", en relación a Fernanda Meneses.

La medida había sido solicitada luego de la confirmación del llamado a indagatoria, a la cual Gianola decidió no acudir, de acuerdo a sugerencias de sus abogados, por presunta "extorsión". Asimismo, pidieron para él la eximición de prisión.

"Nuestro defendido niega todas y cada una de las acusaciones, y su angustia verdadera a causa de las imputaciones implicará un daño de imposible reparación”, señalaron en un escrito los abogados del mediático, Federico Schumacher y Diego Onorati.

Además, los letrados sostuvieron que las denuncias de la locutora Marcela Viviana Aguirre y la actriz Meneses “tienen raíz en problemas de índole laboral, y por la mendacidad y falta de escrúpulos de personas que quieren conseguir dinero en forma irregular y prensa”.

No obstante, la postura tomada por el acusado alerta a las víctimas, quienes aseguran que podría "fugarse del país", ya que "tiene los medios económicos" para hacerlo, en similitud con lo que ocurrió con Juan Darthés, quien se exilió en Brasil tras la denuncia realizada por Thelma Fardín

 

Testimonio clave

Según detalló Alejandro Cipolla, abogado de Meneses, cuentan con el testimonio de un psicólogo que manifiesta que su representada “posee los indicativos de una persona que fue víctima de abuso sexual”.

Los peritajes psicológicos son pruebas por excelencia, porque el abuso sexual es un delito que se da en un ámbito privado y que, generalmente, no posee testigos”, argumentó.

Cipolla también anticipó que se va a pedir a la jueza que convoque a la primera dama, Fabiola Yáñez, quien compartió ámbitos laborales con Gianola, para que “cuente cómo se comportaba él con las mujeres, gozando del poder que tenía sobre ellas”.

Otra figura pública que se pronunció al respecto este viernes, fue Florencia Peña, quien en el matutino que conduce aseveró que "era una crónica anunciada". 

Si bien no afirmó haber sido víctima de Gianola, dejó por sentado que gozaba de su superioridad con las mujeres del ambiente. Esto explicaría por qué entre colegas no salieron a respaldarlo, como sí ocurrió en su momento con Pablo Rago, cuando le recayeron acusaciones de la misma índole