|03/11/22 10:37 AM

Francella respondió a la fuerte crítica de los encargados de edificios

El protagonista de la tira argentina apuntó a "una falta de criterio absoluto" para razonar una propuesta de ficción 

Por Redacción

03 de noviembre, 2022 - 10:37

Luego de la polémica que se desató por el papel que interpreta Guillermo Francella en El Encargado, el protagonista respondió a las críticas. Aseguró que la carta de los trabajadores que se ofendieron por la serie responde a una “falta de criterio absoluta para razonar una propuesta de ficción”.

La producción de Star+ presenta a Eliseo (Francella) como el turbio portero de un edificio porteño del que conoce todos los secretos. Se caracteriza por ser un hombre complejo, que parece ser amable y servicial, pero en realidad tiene actitudes poco éticas, y esto fue lo que terminó despertando el enojo de los encargados de edificios, a los cuales representaría, en cierto modo, de manera ficticia.

No todo ha sido elogios para el elenco. Este miércoles, desde la agrupación que nuclea a los encargados, dirigidos por Diego Trejo, difundieron una carta abierta para repudiar la producción argentina.

"Queremos expresar nuestro total repudio tanto a él (Francella) como a la producción de esta ficción, producida por la plataforma Star+, que nos ha provocado un enorme malestar", indicaron, haciendo foco en la "violenta corrupción" que transmite el protagonista.

La respuesta del actor principal no tardó en llegar y, en un móvil televisivo, aseguró que los términos están claros: "Es ficción".

“Es como si el día de mañana hiciera de un policía corrupto y la policía crea que toda es corrupta o si hiciera de un pedófilo que es un pediatra y todos los pediatras son pedófilos… Creo que habla un poco de la mediocridad intelectual, ¿no? De la falta de criterio absoluta para razonar una propuesta de ficción”, completó Guillermo Francella.

Si bien reconoció que se "sintieron tocados" por su rol dentro de la tira, "de ningún modo hemos querido faltar el respeto. Bajo ningún punto de vista. Está Disney, nada más y nada menos, atrás”.