|25/07/23 10:14 PM

Cuentos Cortos mantiene vivo al rock con 'Mejor que después', su disco debut

Este viernes, la banda mendocina presenta su primer álbum con un show en el Auditorio Juan Draghi Lucero, de Radio Nacional

25 de julio, 2023 - 22:30

En un momento en el que la escena nacional está dominada por el indie y los sonidos urbanos, la llama del rock se mantiene viva en bandas que siguen creando música para hacer pogo y rockear.

Este es el caso de Cuentos Cortos, una emergente banda mendocina formada en 2019 que este año lanzó su disco debut Mejor que después, con seis canciones auténticas, de mucha batería y guitarra que serán presentadas en sociedad este viernes, con un show desde las 21 en el Auditorio Juan Draghi Lucero de Radio Nacional (Emilio Civit 460 de Ciudad).

En una entrevista con Ciudadano News, Federico Cavagnaro, integrante del grupo, comentó que se iniciaron "en la previa de la pandemia" y que "la idea siempre fue armar una banda". "Arrancamos con los covers, pero en un momento dijimos: 'No, vamos a hacer esto (canciones propias)'", recordó.

El primer show de Cuentos Cortos, en 2022, estuvo a punto de no realizarse, porque el grupo se quedó sin bajista, pero ahí apareció Pablo Olguín, de Ultramandaco, quien "se propuso para producir el disco y se colgó el bajo"

Sobre el comienzo de la producción del álbum, Cavagnaro explicó: "En julio del 2022 empezamos a trabajar el disco, rearmando las canciones que ya habíamos tocado; y en septiembre-octubre nos metimos a grabar y nos dimos cuenta que el proyecto comenzaba a tomar otras dimensiones con todo más consolidado".

 

 

El nombre del primer trabajo de estudio de Cuentos Cortos también tiene una filosofía bastante rockera, que rememora el eterno Siempre es hoy de Gustavo Cerati. "Mejor que después es un juego de palabras de pararse en el presente, por un montón de cosas que nos pasaron en lo personal y esa fuerza nos mantuvo siempre en el presente sin mirar para adelante".

"El concepto siempre fue presente, honestidad, tocar lo que nos gusta y pararnos en un presente 'rockero', en el sentido amplio de apostar todo a lo que estás haciendo. El resultado yo lo veo en el producto final, porque es un disco muy honesto, muy sencillo y muy simple", reflexionó.

Por otra parte, el músico comentó que "el show del viernes va a ser el resultado de la consolidación de la banda como banda en sí", y profundizó: "Vamos a tocar los seis temas del disco y vamos a tocar también lo que se viene de Cuentos Cortos. El show está armado en dos partes: primero tocamos el disco y después presentamos lo nuevo, para mostrar como viene el sonido de la banda, siguiendo la tónica de la honestidad, de la sinceridad y del tocar lo que estamos viviendo, pero buscando otras emociones y otra intensidad... Hay un par de canciones que creo que van a ser los caballitos de batalla de la banda de ahora en adelante".

En la previa del recital habrá una degustación de vinos a cargo de Huala Wines y comida de Old Train, "para que la gente entre con otra actitud al recital".

Finalmente, Federico Cavagnaro avisó que también van a hacer algunas reversiones. "Seguramente vamos a tocar algún tema de Los Visitantes, porque creo que Palo (Pandolfo) nos ha influenciado a todos los que vivimos en los 90'. Quizás también hagamos algo de Ramones, o de The Clash, no sé, de alguna banda rockera", sentenció.