|28/03/22 09:10 AM

Escándalo en los Oscar: Will Smith golpeó a Cris Rock por burlarse de su esposa

El humorista realizó un comentario sobre la alopecia de Jada Pinkett- Smith, a lo que el actor reaccionó subiendo al escenario y dándole un puñetazo

Por Redacción

28 de marzo, 2022 - 09:16

La entrega de los Premios Oscar se vio envuelta en una de las más grandes polémicas de su historia luego de que el actor Will Smith golpeara al humorista Cris Rock en medio del escenario del Dolby Theatre de Los Ángeles.

La escena se registró cuando el humorista se encontraba sobre el escenario y realizó un comentario desafortunado sobre la alopecia que sufre la esposa de Smith, Jada Pinkett- Smith, y comparó su cabeza sin cabello con la de la protagonista de la película G.I. Jane,  a lo que el actor no lo tomó de muy buena manera por lo que subió y le propinó un golpe. Tras eso, volvió a su lugar e intercambió una serie de palabras.

"Will Smith acaba de darme una paliza", manifestó Rock sin entender mucho lo que había sucedido, y agregó que "era un chiste", a lo que el actor respondió: "Mantén el nombre de mi esposa lejos de tu maldita boca".

Para cortar un poco con el tenso momento, rapero Sean Combs intentó arreglar la situación en el escenario, pero el escándalo ya era imparable. Lo mismo trató de hacer la presentadora Amy Schumer: "¿Me perdí de algo? Hay una vibra ligeramente distinta en este lugar”, dijo sobre el episodio que sacudió a Hollywood.

 

 

 

Las declaraciones de Smith

Tras el escándalo, Will Smith fue el elegido para quedarse con el premio a Mejor Actor Protagónico en la 94° entrega de los Oscar, por su papel en la película Rey Richard: Una familia ganadora, en la que interpreta a Richard Williams, padre y entrenador de las hermanas tenistas Venus y Serena Williams.

Smith era el amplio favorito a ganar en este rubro, tras haber conseguido arrasar en la temporada de premios, quedándose con el Globo de Oro y el británico BAFTA, entre otros.

Al subirse al escenario me mostró consternado por lo sucedido: “Sé que ahora me veo como el papá loco, como le decían a Richard Williams, pero el amor te hace hacer locuras”, explicó, antes de agradecerle a la Academia y bromear con su esperanza de que lo invitarán alguna otra vez.

"Si permites que hablen mal o insulten a tu pareja, no sólo estás dejando que le falten el respeto, sino también estás permitiendo que te falten el respeto a ti porque dejas claro que te faltan huevos para defender a quien te acompaña siempre", manifestó.

Quiero pedirle una disculpa a la Academia, a todos los nominados en mi categoría. Es un momento hermoso, no lloro por ganar un premio, se trata de darle luz a las personas, a todo el equipo de King Richard y a toda la familia Williams”, concluyó