|04/12/23 02:28 PM

El volumen 16 de la Fiesta de la Cerveza tuvo su broche de oro

La edición 2023 del festival más grande del oeste argentino convocó a 66.000 personas que disfrutaron durante tres días

Por Redacción

04 de diciembre, 2023 - 14:28

La Fiesta Provincial de la Cerveza cerró su episodio 16 a puro rock en el escenario del parque San Vicente. Más de 66.000 personas entre las tres noches disfrutaron de la música en vivo en el imponente escenario del Parque San Vicente.

La primera noche arrancó con el predio del parque San Vicente a pleno. Con entradas agotadas y el cierre de Airbag y Emilia Mernes (27) en la previa, 22 mil personas disfrutaron una colmada noche inaugural de la edición 2023.

La cantante entrerriana hizo delirar a un numeroso público joven y muchas familias. El repertorio arrancó con La Chain y siguió con Underground y Como si no importara. Después, continuó con Exclusive, Esto recién empieza, Mi otra mitad y Uno los dos. Siguió Rápido lento, Los del Espacio, Intoxicao, Jagger, Gta, En la Intimidad, La Original, No se ve y 420.

 
 
 

Mientras que los hermanos Gastón Sardelli, Patricio Sardelli y Guido Sardelli le pusieron el moño a la jornada. Los Airbag repasaron sus clásicos y pasaron por distintas etapas de su carrera.

El recital arrancó con Intoxicarme, Perdido y Vivamos el momento. Más tarde, el clásico Cae el sol hizo cantar a los fans, que siguieron delirando con Cicatrices, Noches de insomnio, Colombiana, Pensamientos y Huracán. Finalmente, el broche de oro llegó con Por mil noches, Solo, Si te vas, Diamante y Solo aquí.

 
 
 

En el sábado del Parque San Vicente, la “pachanga” fue la gran protagonista. Al ritmo de Los Palmeras y Los Auténticos Decadentes, 23 mil personas bailaron y cantaron los clásicos de dos de las bandas más importantes del país.

El predio estuvo a full y quienes estuvieron allí disfrutaron una jornada a toda orquesta. Primero, los santafesinos pusieron todo arriba del escenario y el público respondió coreando sus canciones a todo pulmón.

 
 
 

Los Caballeros de la Quema y los uruguayos de La Vela Puerca fueron los encargados de ponerle música al tercer y último día de la edición 2023 del festival más esperado del año.

Mientras que, en la previa, Manso Dreamin´, Selva Blanca, SAM, La Fugitiva y Spaghetti Western completaron la participación de las bandas mendocinas elegidas en el 8º concurso que organiza la Muni para fomentar los talentos locales.

 
 
 

Los Caballeros de la Quema, que arrancaron pasadas las 22, demostraron por qué hace más de 30 años que “se siguen juntando a tocar”, al decir de Iván Noble. El público coreó cada una de sus canciones con fervor. Carlito, Raja Rata, Fulanos de nadie, Sapo de otro pozo, Celofán, Todos atrás y Dios de 9, fueron calentando la fresca noche. Después, vinieron Patri, ¿Qué pasa en el barrio?, Malvenido, Huelga de princesas, Otro Jueves cobarde, Rómulo y Remo y Hasta estallar. Y cerraron con los preferidos de todas las épocas, que puso a delirar a todo el Parque San Vicente: Avanti Morocha y Oxidado.

Después de la espera, La Vela Puerca llegó para acompañar durante casi dos horas al público que aún seguía allí para disfrutar de sus canciones, sin importar la hora y con la misma energía del comienzo. La banda cerró la noche con Por Dentro, De Atar, Haciéndose pasar por luz, Llenos de magia, Todo el Karma, Zafar, El viejo, El profeta y José Sabía. De esa manera cerró el volumen 16 de la Fiesta de la Cerveza.

 
 
 

Una vez más, uno de los festivales más destacados de Mendoza, reforzó su enfoque solidario y sostenible. En esta ocasión, los ingresos generados por el beertruck municipal y la utilización de ecovasos se destinarán al Banco de Alimentos Mendoza.

El evento también contó con stands dedicados al ambiente. Por ejemplo, con el programa EcoCanje, un área de estacionamiento para bicicletas y recipientes para depositar residuos de manera diferenciada, entre secos y húmedos.

Además, se incluyeron espacios dedicados a la juventud, la concientización vial y otras iniciativas. Entre las múltiples atracciones, se destacan la participación del Club de Vinilos, a cargo del reconocido periodista de Eduardo de la Puente.

Así como la presencia de la Tienda Creativa, donde emprendedores de las industrias creativas pusieron sus productos a la venta. Finalmente, hubo diversas opciones de entretenimiento para el numeroso público que colmó un capítulo más a la historia del evento.