|13/10/22 07:06 PM

El recital de Los Fundamentalistas no se hará en La Plata

El show con el que la banda del Indio Solari despedirá su gira 'Rock and Roll' deberá cambiar de ciudad

Por Redacción

13 de octubre, 2022 - 19:06

El sueño de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado de 'terminar donde todo comenzó' no va a ser posible, ya que el productor del espectáculo Eduardo Sempé, no llegó a un acuerdo con la Comuna de La Plata para hacer el recital en el Estadio Único de esas ciudad.

"La Plata no quiere que hagamos el recital. Así que, el recital se va de La Plata. No nos quieren ahí, ni a La Renga ni a los Fundamentalistas", lanzó Sempé, recordando que la banda del Chizzo Nápoli tampoco pudo tocar en la capital bonaerense.

El productor reveló que la ciudad ofreció el Autódromo Roberto Mouras para realizar el espectáculo, pero opinó que "la opción no es práctica".

Con respecto a la nueva sede del show programado para el 12 de noviembre, Sempé explicó que "todavía están viendo en qué otro lugar" se puede llevar a cabo y aclararon que las noticias serán confirmadas en redes sociales. "Estamos evaluando qué hacer. A la tarde comunicaremos nuestra decisión. No es una decisión muy cómoda", prometió.

"Nosotros fuimos a la municipalidad, reservamos el estadio e iniciamos el trámite igual que como hicimos en diciembre del 2021. La única diferencia fue que pasó lo de la cancha de Gimnasia, pero en vez de corregir lo que pasó o vincularlo a la policía, la única herramienta que tienen a mano es prohibir un show de rock", detalló.

"La Ciudad es hermosa, tiene capacidad hotelera, y los funcionarios van y vienen. El día de mañana, si cambia la administración, se podría hacer el recital ahí", añadió el reconocido productor de rock y reggae.

Por su parte, las autoridades de La Plata dijeron que pidieron que el espectáculo se realice en otros lugares "más óptimos". "Por la magnitud del mismo, por la gran concurrencia de público de todo el país, por la accesibilidad al predio y para no alterar el normal desarrollo de la vida urbana de la ciudad, se informa que solo podrá autorizarse la realización de dicho evento en el predio 'Autódromo Roberto Mouras' de la Ciudad de La Plata", manifestaron a través de una nota por firmada la Dirección de Habilitaciones de Comercio e Industria.