|20/02/24 08:58 AM

El líder de Catupecu Machu sufrió un ACV y debió cancelar la gira internacional

Fernando Ruiz Díaz se encuentra fuera de peligro, pero no está en condiciones de subirse a un escenario en este momento

Por Redacción

20 de febrero, 2024 - 08:58

El líder de la banda argentina Catupecu Machu, Fernando Ruiz Díaz, sufrió un ACV que lo obligó a suspender una gira internacional. Si bien el cantante ya está fuera de peligro, la novedad preocupó a sus seguidores.

A través de un comunicado, Catupecu Machu dio a conocer la situación que atraviesa el cantante e informó que las fechas previstas se suspenden hasta nuevo aviso. El estado de salud de Fernando Ruiz Díaz provocó numerosos mensajes de apoyo.

El comunicado de Catupecu Machu

"Lamentablemente, queremos anunciar la cancelación del tour europeo de Catupecu Machu, que comenzaba este jueves en la ciudad de Valencia y con el cual la banda iba a visitar también Madrid, Barcelona, Mallorca, Dublin y Berlín. El pasado 15 de febrero, Fernando Ruiz Díaz tuvo que ser internado debido a un cuadro de mareos y presión alta. Luego de realizarle estudios de rutina, se pudo constatar que el cantante sufrió un accidente cerebrovascular, producto del estrés", informaron desde la cuenta oficial de Instagram de la banda.

"A pesar del susto, Fer se encuentra bien y no tiene daños severos, ni secuelas aparentes. Actualmente, se encuentra evolucionando favorablemente, haciendo el reposo sugerido por los médicos y de continuar así, recibirá el alta en los próximos días", agregaron desde la banda.

"Los tickets adquiridos para las diferentes fechas serán reembolsados en su totalidad, a través de los mismos medios por los cuales fueron comprados. Los equipos correspondientes se pondrán en contacto para informar sobre el procedimiento en cuestión. Agradecemos su comprensión y les llevamos tranquilidad a todos sobre la favorable recuperación de Fernando, esperando poder volver a cruzarnos pronto en los escenarios", cerró Catupecu Machu.

Con información de Caras