|09/04/24 10:57 AM

Cómo participar en 'Ahora Caigo' y jugar con Darío Barassi

Es uno de los programas más vistos por los argentinos y tiene abierta la convocatoria para participantes. Podés ganar hasta 2 millones de pesos

Por Redacción

09 de abril, 2024 - 10:57

¡Ahora Caigo! es uno de los programas más vistos por los argentinos en este último tiempo. El ciclo televisivo es conducido por Dario Barrasi (40) y tiene abierta la convocatoria para participantes. Podés ganar hasta 2 millones de pesos, poniendo a prueba tu conocimiento.

¿Cómo participar de Ahora Caigo?

Para ser participante hay que llenar el formulario y podés ser protagonista. El requisito es colocar nombre, el correo y la foto asociados a tu cuenta de Google se registrarán cuando subas archivos y envíes el formulario. 

Si la persona no quiere ser participante, pero quiere ir a la tribuna de ¡Ahora Caigo!, tendrá dos opciones: una, es anotarse a través de WhatsApp y la otra, es completando un formulario de Google.

¿De qué trata el juego?

El concursante principal llamado “Protagonista” compite contra otros diez concursantes en batallas cara a cara de preguntas de cultura general. Las preguntas se resuelven con un sistema similar al del “ahorcado”, con algunas letras de las respuestas ya develadas sobre líneas punteadas.

Tanto los concursantes como el protagonista se sitúan sobre compuertas que se abrirán cuando uno de ellos pierda. Delante de cada uno de los diez concursantes hay dos huellas (una blanca y una negra) que representan, cada una, una suma de dinero que oscila entre $1 y $100.000.

Ninguno de los concursantes conoce la suma oculta en sus marcas. El objetivo del concursante principal es vencer, uno a uno, a los otros. En caso de perder con alguno, será ese quien tome el lugar de protagonista.

Durante el trascurso del juego, el concursante elige contra quién jugar de entre los diez oponentes en un duelo cara a cara. Si el protagonista gana, la compuerta de su rival se abre y este cae.

Por esto, el protagonista elige la huella blanca o negra de su oponente y suma el valor de la misma a su acumulado. Luego de los diez duelos, quien haya quedado en pie, tendrá la posibilidad de duplicar su dinero a través de un juego final, en el que deberá responder correctamente diez preguntas en dos minutos.

En caso de ser la persona ganadora del día, la misma tendrá que regresar al programa siguiente, en el lugar del protagonista, para seguir sumando dinero.