|12/06/23 12:44 PM

Netflix le canta al genio de Gustavo Cerati en una serie biográfica

Juan Terranova anuncia una serie sobre la vida y carrera de Gustavo Cerati, el icónico vocalista de Soda Stereo

Por Redacción

12 de junio, 2023 - 12:44

La vida y la obra del líder de Soda Stereo serán retratadas en una producción de seis capítulos. El guion estará a cargo del escritor y periodista Juan Terranova.

Gustavo Cerati (1959-2014) es uno de los músicos más influyentes y admirados de Latinoamérica. Su carrera como solista y como vocalista de Soda Stereo lo convirtieron en un ícono del rock en español, con canciones que marcaron a varias generaciones. Su fallecimiento, en el 2014, tras cuatro años en coma por un accidente cerebrovascular, conmocionó al mundo artístico y a sus millones de seguidores.

Ahora, su historia y su legado serán llevados a la pantalla chica por Netflix, que prepara una serie biográfica sobre el artista argentino. Así lo anunció el escritor y periodista Juan Terranova, quien será el encargado de escribir el guion de la serie. A través de su cuenta de Twitter, Terranova compartió la noticia y agradeció a la plataforma de streaming por confiar en él para este proyecto.

 

Según reveló el guionista, la serie se titulará Me verás volar, en alusión a una frase de la canción En la ciudad de la furia de Soda Stereo. La serie tendrá seis capítulos que abarcarán las décadas de los 80, 90 y los primeros años del siglo XXI, desde la formación de la banda hasta la carrera solista de Cerati. Además, contará con material de archivo inédito y testimonios de personas cercanas al músico.

La serie también mostrará el contexto sociopolítico y cultural de Argentina y Latinoamérica en esos años, y cómo influyó en la música y en la actitud de Cerati y sus compañeros de Soda Stereo: Charly Alberti (60) y Zeta Bosio (64). Asimismo, abordará aspectos personales y familiares del artista, como su relación con sus hijos Benito (29) y Lisa (27), su divorcio con Cecilia Amenábar (52) y sus romances con otras mujeres.

 

Aún no se ha confirmado quién interpretará a Gustavo Cerati en la serie, ni al resto de los personajes. Sin embargo, se espera que pronto se revelen más detalles sobre el elenco y la producción. Lo que sí se sabe es que la serie contará con el apoyo y la autorización de la familia Cerati y del sello discográfico Sony Music.

La serie sobre Gustavo Cerati se suma a otras producciones musicales de Netflix, como las de Luis Miguel, Selena, Fito Páez, Nicky Jam y José José. La plataforma ha demostrado un gran interés por contar las historias de artistas emblemáticos y por satisfacer a los fans de diferentes géneros y épocas.

 

De acuerdo a las palabras de Terranova, la serie "va a tener una producción similar a la de Fito Páez, pero con más material de archivo, mucho inédito". En los comentarios que se fueron generaron en el hilo de Twitter, el escritor remarcó la importancia que tendrá el material multimedia en la serie, lo que permitirá que los espectadores disfruten de un amplio acervo audiovisual y contenido nunca antes visto.

La noticia de una serie biográfica sobre Gustavo Cerati en Netflix ha emocionado a los fanáticos de Soda Stereo, quienes esperan ansiosos el lanzamiento de esta producción que promete sumergirlos en la vida y música de uno de los músicos más destacados de la escena del rock en español.