|20/06/23 10:10 PM

Las cinco películas para ver en familia en vacaciones de invierno

El receso de mitad de año está a la vuelta de la esquina y las buenas producciones cinematográficas abundan en las plataformas ondemand

20 de junio, 2023 - 22:11

El 10 de julio comenzarán, en la mayoría de las provincias argentinas, las vacaciones de invierno. Para el resto del país, el receso invernal será a partir del 17 del mes que viene.

De cualquier manera, en menos de un mes, los niños, niñas y jóvenes tendrán un merecido descanso en un momento del año en el que suele haber muchos planes familiares.

Ya sea en casa o de vacaciones, en algún lugar, ver una película en familia es una propuesta irresistible tanto para los padres como para los hijos, pero con una oferta tan numerosa y variada, suele ser muy difícil ponerse de acuerdo.

Por eso, en Ciudadano News confeccionamos una lista con cinco películas para disfrutar en familia en estas vacaciones de invierno. Además, revelamos en qué plataforma se pueden ver.

Coco

Como todas las producciones de Pixar, Coco puede ser disfrutada tanto por adultos como por niños. Es que a pesar de ser una película animada, con muchos colores y un ritmo muy 'potable' por los niños, la cinta aborda con una profundidad interesante temática como la familia, la muerte y el olvido; que pueden emocionar a personas de todas las edades.

La música original de Michael Giacchino y Germaine Franco es otro punto para destacar del filme de una hora y 45 minutos de duración que se puede ver en Disney+, donde también hay otras joyas de la compañía, como Toy Story, Monsters Inc., Wall-E, Intensamente y Soul, entre otras.

 

Mi vecino Totoro

El famoso Studio Ghibli es garantía de calidad cinematográfica, y Mi vecino Totoro es un claro ejemplo de eso. 

Considerada por algunos como la mejor película de animación de la historia, la cinta japonesa de 1988 es una excelente opción para ver en familia, no solo por su belleza estética, sino también por el mensaje que transmite.

Mi vecino Totoro tiene una duración de una hora y 26 minutos, y está disponible en Netflix, al igual que otras producciones del Studio Ghibli como La princesa Mononoke (1997) El viaje de Chihiro (2001) o Haru en el reino de los gatos (2002).

 

Un papá genial

Un clásico de clásicos para toda la familia es Un papá genial. La comedia protagonizada por Adam Sandler es una opción distendida y familiar, que suelen pasar muy seguido en la televisión por cable.

La película de 1999, dirigida por Dennis Dugan tiene un mensaje muy hollywoodense, pero importante para los más chicos y también para los padres. Si bien tiene un humor inocente y simple, es muy entretenida.

La cinta, que tiene una duración de una hora y 35 minutos, se puede ver en la plataforma Apple TV, que es muy poco usada en Argentina. Una comedia similar es Los pingüinos de papá, de 2011, que está disponible en Disney+.

La saga de Shrek

Seguramente la mayoría de los adultos jóvenes disfruto alguna vez de Shrek, una de las mejores películas de DreamWorks Animations que estrenó en 2001 y fue la primera ganadora del Oscar a 'Mejor Película Animada'.

La cinta es una divertidísima sátira de los cuentos de hadas y una crítica sutil pero inteligente a las producciones de las princesas de Disney.  La película se convirtió en una muy buena saga que se puede ver a través de dos plataformas distintas: HBO Max y Amazon Prime Video.

Shrek tiene un humor irresistible, que por momentos está más apuntado a los padres que a los hijos, pero nunca se pasa de la raya. Otras sagas animadas que pueden ser disfrutadas por toda la familia en HBO y Prime Video son Madagascar, Cómo entrenar a tu dragón y Kung Fu Panda.

 

La historia sin fin

Quizás muchos jóvenes y niños prejuzguen esta película por ser "un poco vieja", pero realmente vale la pena darle una oportunidad a La historia sin fin, principalmente porque los 80' fueron una época de muy buen cine, pero además, porque La historia sin fin es una excelente cinta.

Estrenada en 1984, esta película alemana se transformó en la producción -fuera de Estados Unidos y La URSS- más costosa de la historia en su momento.

La historia sin fin cuenta la aventura de un niño de 10 años en un mundo de literatura fantástica. A pesar de los años, los efectos especiales y los maquillajes de los personajes siguen viéndose muy bien.  Posteriormente, la película se convirtió en una saga disponible tanto en HBO Max como en Amazon Prime Video.