|30/06/23 01:27 PM

Audiovisuales Ciudadano.News: los peores spin-offs de la historia del cine

Las ideas que se convierten en éxitos son objeto de adoración por parte de Hollywood, que siempre busca sacar más dinero, solo que a veces no les salen tan bien como esperaban

Por Redacción

30 de junio, 2023 - 13:27

Los spin-offs son productos derivados de una obra original que se centran en algún personaje, lugar o evento secundario. A veces, estos proyectos pueden resultar exitosos y ampliar el universo de la historia principal, como en el caso de Better Call Saul, el spin-off de Breaking Bad. Otras veces, sin embargo, los spin-offs pueden ser un desastre y decepcionar a los fans de la obra original, como en los ejemplos que veremos a continuación.

El rey escorpión es un spin-off de la saga La momia, que se estrenó en el 2002 y protagonizó Dwayne Johnson (51). La película pretendía contar el origen del villano que apareció brevemente en la segunda entrega de La momia, pero lo hizo de una forma tan aburrida y genérica que nadie se interesó por su historia. El rey escorpión tiene un guion lleno de clichés, unos efectos especiales pobres y unas actuaciones mediocres. Es una película que no aporta nada nuevo al género de la aventura y que se olvida tan pronto como se termina de ver.

Solo: una historia de Star Wars es un spin-off de la franquicia galáctica, que se estrenó en el 2018 y narró la juventud del carismático Han Solo. La película tuvo muchos problemas de producción, como el cambio de directores y las regrabaciones, y eso se nota en el resultado final. Solo: una historia de Star Wars es una película que no consigue captar la esencia del personaje original, que está interpretado por un actor que no tiene el carisma ni el encanto de Harrison Ford (80). La película también tiene una trama predecible y aburrida, que se limita a mostrar cómo Han Solo consiguió su nave, su pistola y su amigo Chewbacca, sin profundizar en su personalidad ni en sus motivaciones.

 

 

Ewooks es un spin-off de la saga Star Wars, que se estrenó en 1985 y se centró en las aventuras de los ositos peludos que aparecieron en El retorno del Jedi. La serie fue creada para aprovechar el éxito de los ewooks entre el público infantil, pero resultó ser un fracaso tanto de crítica como de audiencia. Ewooks es una serie que no tiene nada que ver con el espíritu de Star Wars, que se basa en unos personajes poco interesantes y que tiene unos guiones infantiles y simplones. Es una serie que solo sirve para manchar el legado de la saga galáctica y que debería ser borrada de la memoria colectiva.

Estos son solo algunos ejemplos de los peores spin-offs de la historia, pero hay muchos más. Los spin-offs son proyectos arriesgados, que pueden salir bien o mal dependiendo de muchos factores. Lo importante es que respeten la obra original y que ofrezcan algo nuevo y diferente al público. De lo contrario, solo serán productos innecesarios y olvidables.