|24/11/22 12:44 PM

Portugal venció a Ghana sufriendo hasta el final

El elenco de Cristiano Ronaldo terminó pidiendo la hora, aunque la victoria termina siendo merecida

Por Redacción

24 de noviembre, 2022 - 15:24

Portugal venció a Ghana por 3 a 2, partido correspondiente a la fecha 1 del Grupo H. En la previa, Uruguay y Corea del Sur igualaron sin goles. 

Los primeros 15 minutos fueron los mejores de Portugal a nivel futbolístico con Cristiano como la principal carta de ataque. El ex Manchester United tuvo dos ocasiones claras, una por abajo con un control largo entre los centrales y otra de cabeza, pero no estuvo fino en la definición.

Ya a los 30, a CR7 le anularon un gol por una supuesta falta sobre Alexander Djiku antes de llevarse el balón controlado.

Ghana, en tanto, juntó pases pero ni siquiera pisó el área rival. Y es que salió a defenderse con una línea de cinco, sin dejarles espacios a los europeos.

Ya en el complemento, a los 19 minutos, Cristiano Ronaldo abrió el marcador y de esta manera, se convirtió en el único futbolista que marcó en cinco Mundiales consecutivos. El tanto fue desde los doce pasos.

Cuando Portugal parecía estar tranquilo, llegó la igualdad de Ghana, a través de André Ayew. Baldazo de agua fría para los europeos. 

De todas maneras, el conjunto dirigido por Fernando Santos, en un abrir y cerrar de ojos, se puso 3 a 1, con los tantos de João Félix y Rafael Leão. 

En el cierre, Ghana fue por la heroica y casi lo logra. Encontró el descuento a los 44´ gracias a Osman Bukari y en el final, casi un blooper del arquero Diego Costa, puso el empate. 

Victoria sufrida pero merecida para Portugal, que de esta manera, lidera el Grupo H.