|03/04/24 08:28 PM

Scaloni y Tapia se reunieron pensando en la Copa América

El técnico de la Selección y el presidente de AFA ultimaron detalles previos al torneo continental que se disputará en Estados Unidos

Por Redacción

03 de abril, 2024 - 20:28

Este miércoles, Claudio Chiqui Tapia recibió la visita de Lionel Scaloni, el entrenador de la Selección campeona del mundo. La reunión entre el presidente de AFA y el estratega nacional fue crucial, marcando el inicio de la última fase de planificación de cara a la próxima Copa América.

"Junto a nuestro entrenador Lionel Scaloni, comenzamos la última etapa de planificación para ajustar los detalles más importantes de cara a la Copa América que se viene. ¡Vamos Scaloneta! 😎", expresó Tapia en sus redes sociales.

Es importante destacar que este encuentro significó un reencuentro después de más de dos meses sin charlar a solas, recordando la última cumbre que tuvieron en casa del presidente de AFA.

Durante la reunión matutina, Scaloni y Tapia analizaron los próximos amistosos de la Selección antes de la Copa América, así como la logística y planificación de la concentración del equipo albiceleste en tierras estadounidenses durante la competición.

Argentina se enfrentará a Ecuador el 9 de junio en Chicago y, cinco días después, jugará contra Guatemala en Washington. Aunque no se descarta un partido en territorio nacional, previo al viaje a Norteamérica.

El plazo para la presentación de la lista provisional de jugadores para la Copa América es el 5 de mayo, con 35 nombres, y se espera que Scaloni anuncie la lista definitiva de 23 jugadores antes del 12 de junio, fecha límite para su entrega.