|24/03/23 05:37 PM

El amor y admiración de los panameños hacia la Argentina

Jonhy Apolayo, destacado periodista centroamericano, le explicó a Ciudadano News lo que significó para Panamá jugar anoche ante el campeón del mundo

24 de marzo, 2023 - 17:37

La noche de anoche dejó varias perlitas. Los festejos, los números musicales, el partido, las frases de Messi y Scaloni. Pero también, dio que hablar y mucho el nivel de la Selección panameña, que le hizo "pata ancha" al último campeón del mundo hasta el minuto 30 del segundo tiempo. 

Jhony Apolayo, destacado periodista y relator de Panamá, fue uno de los pocos privilegiados en asistir al Más Monumental y disfrutar de lo que significó para los centroamericanos una velada inolvidable. Y para él también fue especial, ya que fue la primera vez que pisó suelo argentino. 

"Soy relator y siempre fui un admirador de los relatores argentinos, entre ellos Marcelo Araujo, Sebastián Vignolo y Mariano Closs. Es un placer para mí y para todo Panamá que nuestra Selección haya sido partícipe de este evento único", resaltó Apolayo, en diálogo con Ciudadano News. 

Y amplió: "El partido estuvo lleno de sensaciones. Creo que fue un antes y un después para esta camada de jugadores jóvenes panameños, entendiendo que éste no es el equipo principal de Panamá. Ninguno de ellos juega en Europa. Pero creo que tienen una gran proyección y futuro, y fueron competitivos ante el campeón del mundo".

Por último, el periodista recordó el paso de dos jugadores panameños en el fútbol argentino, más precisamente en Godoy Cruz: "Por supuesto que recordamos el paso de Aníbal Godoy y Armando Cooper por Godoy Cruz de Mendoza. Godoy es el actual capitán de la Selección aunque por estas fechas está con una lesión y Cooper está jugando en el club de sus amores, que es el Deportivo Árabe Unido. Por aquellos años, se veía y mucho los partidos del Tomba en Panamá. Ojalá que pronto volvamos a tener jugadores en la Liga Profesional Argentina".