|17/03/23 10:11 PM

Demichelis podría igualar una marca de Gallardo el próximo domingo

River visita a Sarmiento de Junín, lo que puede significar que el actual DT alcance al Muñeco en un detalle estadístico 

Por Redacción

17 de marzo, 2023 - 22:15

River Plate se medirá ante Sarmiento de Junín el domingo desde las 21.30, en estadio Eva Perón, encuentro correspondiente a laoctava fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). En dicho partido, Martín Demichelis podría alcanzar una marca que consiguió River por última vez en 2019, de la mano de Marcelo Gallardo. ¿Podrá?

Demichelis ha remarcado, en varias oportunidades ante la prensa, que le encanta concluir los partidos con el arco en cero. Y el próximo domingo ante el Verde de Junín, el Millonario puede alcanzar su cuarto partido consecutivo sin recibir goles, algo que no sucede desde octubre de 2019, cuando el River de Gallardo venció 2-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata, 2-0 a Boca en la ida de semis de Copa Libertadores, 2-0 a Patronato y 2-0 a Almagro por Copa Argentina.

Volviendo al exitoso ciclo de Marcelo Gallardo, el DT más ganador en la historia del club consiguió esta marca en seis oportunidades: una vez en 2014, en tres ocasiones en 2018 y en dos oportunidades en 2019. Desde la pretemporada, Martín Demichelis hizo hincapié en el apartado defensivo y desde ahí construye el funcionamiento que quiere para su equipo y que poco a poco va encontrando.