|09/04/24 03:46 PM

Destruido: así quedó el estadio Malvinas Argentinas

En el medio del encuentro entre Godoy Cruz y Sarmiento, hubo serios incidentes entre barras del Tomba y la policía

Por Redacción

09 de abril, 2024 - 15:46

En la noche del lunes, en el transcurso del encuentro entre Godoy Cruz y Sarmiento de Junín en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, se desató una situación caótica marcada por enfrentamientos entre barras del Tomba y las fuerzas de seguridad.

Lo que debía ser una fiesta deportiva se convirtió en una escena de terror, con casi media hora de detonaciones, corridas, piedrazos y balazos de goma que empañaron el último partido de Godoy Cruz como local en Mendoza en la actual Copa de la Liga.

La violencia comenzó cuando un grupo de hinchas que no tenía entradas intentó ingresar al estadio por la fuerza, desencadenando una reacción por parte de la policía.

La situación se agravó cuando parte de la barra, ya dentro del estadio, salió para ayudar a los que no habían logrado ingresar, lo que provocó un enfrentamiento prolongado entre los grupos y las autoridades. El saldo de los disturbios incluyó varios heridos entre los efectivos policiales y graves destrozos en las instalaciones del estadio, tanto en las inmediaciones como en sanitarios. 

Al respecto, Hernán Amat (secretario de Relaciones con la Comunidad de Mendoza), resaltó que "el ingreso fue normal, sin problemas, pero cuando comenzó el partido, un grupo de cien hinchas quiso ingresar al estadio sin entradas. Nosotros vamos a ser inflexibles, tenemos un compromiso con el club de no dejarlos entrar".