|08/04/24 07:21 PM

Godoy Cruz venció a Sarmiento y se aseguró el primer lugar de la Zona B

El Tomba, en una noche con algunos incidentes entre hinchas y la policía, logró tres puntos más para ser inalcanzable

Por Redacción

08 de abril, 2024 - 22:03

Godoy Cruz le ganó a Sarmiento de Junín por 1 a 0, encuentro correspondiente a la fecha 13 de la Copa de la Liga, Zona B. El Tomba, aunque todavía tiene que visitar a Boca en la última jornada, se aseguró el primer puesto del grupo y sueña con el título.

Primer tiempo

El encuentro comenzó con un mejor inicio de Sarmiento. El equipo de Damonte, con poca posesión, fue simple y con dos o tres pases largos llegó al área rival y acarició el primer tanto. Lo más claro fue tras un yerro de Petroli, Gho quedó con el arco a su merced pero sin ángulo y su disparo se fue desviado. 

Godoy Cruz se fue acomodando con el correr de los minutos. Entre López Muñoz y Altamira intentaron generar juego. Bajo Conechny y Badaloni, aunque este último tuvo un cabezazo que pasó cerca. 

Además, hubo un disparo de Galdames, quien se animó a rematar de larga distancia y estuvo a pocos centímetros de romper el 0-0.

Incidentes

Lamentablemente, lo que iba a ser una fiesta se vio empañado por incidentes entre hinchas de Godoy Cruz y la policía en el transcurso del primer tiempo. Hubo muchas detonaciones de balas de goma y gases lacrimógenos. Muchos simpatizantes del Tomba que se encontraban en la popular, tuvieron que correr a refugiarse e incluso, pasarse a la zona de platea. 

 

 

Segundo tiempo

En el complemento, cuando nada pasaba y el 0 a 0 le sentaba bien al partido, Godoy Cruz tendría a la suerte de su lado. Y es que Conechny, que no estaba haciendo un buen juego, remató al arco desde afuera del área, la pelota se desvió en el camino y terminó por descolocar a Monetti. 1 a 0 a los 15´. 

Un gol muy festejado, porque las cosas no le estaban saliendo al elenco dirigido por Oldrá, que aprovechó la ventaja para empezar a cuidar piezas de cara a los cuartos de final.

Es cierto que todavía le queda un partido más que será el martes de la próxima semana ante Boca. De todas maneras, Godoy Cruz se aseguró ser el número 1 de la Zona B.