|08/04/24 04:53 PM

Cuándo se reanuda el duelo entre Estudiantes y Boca

Dicho encuentro fue suspendido en su momento por el estado de salud del futbolista Altamirano. Tanto el Pincha como el Xeneize necesitan los puntos para meterse en cuartos

Por Redacción

08 de abril, 2024 - 16:53

Tras la suspensión del encuentro entre Estudiantes y Boca debido a la descompensación de Javier Altamirano, las autoridades del fútbol argentino han determinado una fecha para la reanudación del juego. El duelo, correspondiente a la fecha 11 de la Copa de la Liga, se llevará a cabo el viernes 12 de abril a las 19:30 en el Estadio UNO.

El incidente ocurrió cuando transcurrían 27 minutos del primer tiempo, con Altamirano sufriendo una convulsión que conmocionó a todos los presentes, incluidos sus compañeros de equipo. Ante esta situación inesperada, el árbitro decidió suspender el partido, dejando pendientes 63 minutos por disputarse.

Este partido es crucial para ambos equipos en su búsqueda por asegurar su lugar en los playoffs. Boca se encuentra en la cuarta posición de la tabla con 22 puntos, mientras que Estudiantes está en el sexto lugar con 21 puntos.

La reprogramación del encuentro se realizó considerando el ajustado calendario debido al inicio de las competiciones internacionales. La única fecha entresemana disponible era la doble fecha FIFA, sin embargo, Boca tenía varios jugadores convocados para representar a sus selecciones nacionales en partidos amistosos.

Por tanto, la decisión final fue programar el partido para el viernes próximo, permitiendo así que los equipos cuenten con sus planteles completos y puedan disputar el encuentro en condiciones óptimas. Además, la definición del Grupo B se llevará a cabo el martes 16, con Boca enfrentando a Godoy Cruz en la Bombonera y Estudiantes visitando a Lanús.