|09/04/24 05:40 PM

Toma curso otra denuncia por abuso sexual a una joven

Una jueza de instrucción decidirá si investiga la denuncia de una mujer que incriminó a Cufre (uno de los autores de otro hecho en Tucumán) y a Alvarenga, hoy afuera del país

Por Redacción

09 de abril, 2024 - 19:10

Una jueza de instrucción citó para este miércoles a la joven de 25 años que denunció a los ex jugadores Braian Cufré y Fabricio Alvarenga por abuso sexual para que ratifique sus dichos.

Se trata de la instancia previa al inicio del caso donde la fiscal de instrucción Paula Asaro decidirá si impulsa o no la investigación contra los dos futbolistas que actuaban en Vélez: Cufré está detenido en Tucumán por la otra causa de abuso sexual, en tanto que Alvarenga está jugando en el fútbol de Ucrania.

La jueza Alejandra Provitola ya le concedió el botón anti pánico a la joven y, si bien rechazó una consigna policial, la convocó para mañana a declarar a fines de ratificar la denuncia. Luego de ello, la magistrada corre vista a la Fiscalía para que determine si impulsa o no una investigación formal.

La denuncia fue presentada la semana pasada por una joven de 25 años en una comisaría del barrio porteño de Palermo y quedó a cargo de un juzgado en lo penal de Capital Federal y, en la misma presentación, acusó también por abuso sexual a Fabricio Oscar Alvarenga.

Según fuentes judiciales consultadas, la joven tenía una relación sentimental con Cufré, quien en 2017 le propuso hacer un trío sexual con Alvarenga a lo que ella se había negado, pero un día determinado, ella fue a la casa de su pareja y allí habría sido abusada sexualmente tal cual indica en la denuncia hecha.

Mientras tanto, Cufré al igual que Abiel Osorio y José Florentín están con arresto domiciliario y tobillera electrónica al ser acusados por un abuso sexual cometido en Tucumán, cuando estaban concentrados en un hotel de la provincia tras disputar un partido frente a Atlético. La situación podría mantenerse hasta el juicio oral y público el cual aún no tiene fecha.