|02/02/23 03:00 PM

Dani Alves deberá pagar una millonaria suma por incumplir un contrato

El club mexicano donde lo hace el brasileño le pide una indemnización millonaria 

Por Redacción

02 de febrero, 2023 - 15:00

Dani Alves cada vez se ve más complicado luego de ser detenido por una acusación de abuso sexual a una mujer de 23 años.

Ahora, Pumas de la UNAM, el equipo en el que el brasileño juega desde hace seis meses, le rescindió el contrato de forma inmediata tras conocerse la denuncia de abuso. Por este motivo, el club le reclama a Alves una indemnización millonaria de 5.000.000 de dólares por violar los términos de conducta que incluía su contrato.

El jugador fue notificado a través de un mail donde el club muestra la cláusula que lo ampara y que penaliza al jugador por su participación en “cualquier escándalo que se haga público" o en "cualquier acto que sea considerado delito según la legislación del país en el que haya tenido lugar".

"Por incumplimientos muy graves del jugador, en los términos previstos en las cláusulas 14ta. y 15ta. del contrato, el jugador está irremediablemente obligado a reembolsar al club el pago de la indemnización prevista en la cláusula 15ta. en el monto de 5.000.000 de dólares netos, o sea, libres de todo impuesto o retención", explicó Pumas.