|20/01/23 03:23 PM

Con un polémico fallo, Racing le ganó a Boca en la Supercopa Internacional

Casi sobre la hora, y con un penal de Gonzalo Piovi, la Academia se consagró campeón de la copa disputada en los Emiratos Árabes Unidos

Por Redacción

20 de enero, 2023 - 15:23

Racing Club de Avellaneda se coronó campeón de la Supercopa internacional este viernes por la tarde, al ganarle a Boca Juniors por 2 a 1 en el estadio Hazza bin Zayed, en la ciudad de Al Ain, Emiratos Árabes Unidos.

El gol de la Academia, que terminó dándolo como ganador, fue un penal que el árbitro argentino Fernando Rapallini sancionó por una mano en el área de parte de Agustín Sandez. Ante esto, el equipo azul y oro mostró su airado descontento.

 

El partido, en el que estuvo presente el titular de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, parecía ir directo a un empate y, por consiguiente, al alargue de 30 minutos, tras haber empatado en el primer timepo por los goles de Facundo Roncaglia, defensor de Boca, y Johan Carbonero, de Racing.

Boca Juniors mostró superioridad en el segundo tiempo, pero al final Rapallini indicó, con el silbato, que Sandez había tocado la pelota con la mano. 

Fue allí donde Gonzalo Piovi convirtió el segundo gol de Racing a través de un penal. De esta manera, la Academia terminó consagrándose como campeón de la Supercopa Internacional.