|12/10/22 07:29 PM

Subió el pan otra vez: a cuánto quedó el kilo

Walter Tirapu, miembro de la asociación de panaderos expresó que el aumentó será del 10% y regirá a partir del jueves 13 de octubre 

Por Redacción

12 de octubre, 2022 - 20:09

La secretaría de Comercio Interior de la Nación fijó un nuevo valor de referencia para el valor de la harina. De esta manera, a través de una resolución  publicada en el boletín oficial este miércoles 12 de octubre se comunicó un nuevo aumento del pan.

Walter Tirapu, miembro de la asociación de panaderos, explicó que a partir del jueves 13, se podrá ver un aumento "del 10%" y destacó que "el aumento de los insumos ha sido constante y que no se consigue trigo porque las marcas que produce trigo quieren que le liquiden a un precio diferencial" lo que produce una "escases de su materia prima principal".

Asimismo, el representante del organismo, agregó que "no solo la harina subió", sino también "la margarina, azúcar, los lácteos, el combustible, la movilidad de los vehículos", factores que inciden en el precio final.

Listado de precios sugeridos al público en mostrador de panadería:

  • Pan de 13 a 20 piezas: $360 el kg.
  • Pan rosetas - flautines y francés $360 el kg.
  • Tortas comunes por docena: $590
  • Facturas comunes por docena: $870

Finalmente, el tesorero de A.I.P.A Mendoza, puntualizó "siempre que hay una modificación en los precios sugeridos se reciente la venta" y agregó que donde más se nota es en "los productos de confitería, sandwichería y demás" porque "lo que es tortas, facturas, solo son los primeros días y luego se normaliza".