|21/02/23 09:46 PM

Sergio Massa anunció una importante inversión contra la gripe aviar

Los distintos casos de la enfermedad generaron una reacción por parte del gobierno para proteger una industria que genera "350 millones de dólares en exportaciones anuales"

Por Redacción

01 de marzo, 2023 - 09:59

El ministro de Economía, Sergio Massa, informó que el Gobierno invertirá 1.000 millones de pesos para reforzar controles ante los casos de gripe aviar detectados.

Este "refuerzo presupuestario" apunta a adquirir equipamiento de laboratorio, insumos, equipamiento informático e invertir en recursos humanos. El objetivo es proteger y defender una industria que representa unos 350 millones de dólares en exportaciones anuales.

"Un solo caso puede complicar nuestras exportaciones, por eso se decidió ampliar las facultades respecto del trabajo de la Secretaría de Agricultura y el Senasa en lo que tiene que ver con virtuales suspensiones de ingresos por frontera", explicó Massa, quien luego aclaró que "no hay riesgo para la población y no se está afectando el consumo ni la producción".

"Quiero dejarle un mensaje a los productores: nos toca enfrentar una de las peores sequías de los últimos cien años, y una caída del peso de animales de faena y la posibilidad de brindarnos frente al caso de Vaca Loca en Brasil, y la gripe aviar, en un momento en que el mundo necesita las proteínas argentinas. Es clave el trabajo entre el gobierno y los productores", agregó.

El ministro mostró confianza en que "de esa forma se podrán enfrentar estos fenómenos que el cambio climático nos está provocando".