Ajuste externo

Acciones argentinas: por qué se desplomaron en Wall Street

El economista Marcos Cohen explicó en el programa Sin Verso los motivos detrás de la caída de las acciones argentinas en Wall Street, la baja del riesgo país y la volatilidad del dólar.

Ciudadano.News

Por Ciudadano.News

23 Junio de 2026 - 11:44

El mercado financiero argentino experimentó una jornada particular con una marcada caída de las acciones en Wall Street, a pesar de que el riesgo país bajó significativamente. 

En diálogo con el programa Sin Verso, el economista Marcos Cohen desestimó que se trate de una situación drástica, atribuyendo el fenómeno a reajustes naturales de la oferta y demanda. 

Volatilidad internacional

Cohen destacó que la caída de índices refleja una volatilidad global, pero enfatizó que el mercado local sigue en niveles altos en términos históricos. 

Además, subrayó la importancia de la disminución del riesgo país, que actualmente ronda los 420 puntos. "El hecho de que el riesgo país esté bajando habla de un contexto general de mayor confianza en que el sector público no esté desordenado", aseguró el especialista. 

Esta confianza se sustenta en la acumulación de reservas por parte del Banco Central, lo que otorga certidumbre ante el riesgo de crisis cambiarias.

Por otro lado, al analizar el leve aumento del dólar, Cohen explicó que responde tanto a presiones internacionales sobre la moneda como a una corrección local.  "Es un juego de oferta y demanda que se va acomodando", señaló. 

Finalmente, remarcó que Argentina atraviesa un proceso de normalización donde los precios y el tipo de cambio serán cada vez más flexibles, reflejando el funcionamiento de los mercados a nivel mundial.