|29/12/23 04:27 PM

Plan Caputo: ¿qué expectativas tienen las pymes sobre su medidas económicas?

La economista jefa de la FOP,  Ayelén Bargados, contó las expectativas que tienen las micro, pequeñas y medianas empresas de todo el país acerca del programa del ministro de Economía

Por Redacción

29 de diciembre, 2023 - 17:20

La nueva investigación de la Fundación Observatorio PyME (FOP) reveló datos sobre la valoración y las perspectivas de las micro, pequeñas y medianas empresas de todo el país acerca de las medidas económicas adoptadas por el "Plan Caputo". Por esto, el programa Metaverso por Ciudadano.News entrevistó a Ayelén Bargados, economista jefa de la FOP.

Según las visiones de MiPyME sobre el “Plan Caputo”, las valoraciones son sustancialmente positivas. Aunque, el 75% de ellas considera que habrá recesión y casi un 40% de éstas que la recesión durará entre 1 y 2 años. 

“Si bien la reacción de las empresas es positivo, también hay un porcentaje bastante alto piensa que indefectiblemente habrá un período de recesión.  El 5% de las pymes, mini pymes lo espera así", manifestó la jefa de la Fundación Observatorio PyME.  

Asimismo, el estudio estima que las pymes sufrirán la caída de sus ventas en el primer semestre de 2024. “En la magnitud que podría tener esa recesión, casi el 60% de las empresas  esperan que puedan caer las ventas en el primer semestre de 2024 un 30% o más", señaló Bargados.

Al respecto de las expectativas sobre el 2024, la representante de la FOP contó que "habría una tendencia, en cuanto, a que dentro de un año, no ven grandes cambios".