|01/12/23 09:09 AM

Pignanelli: "Los despidos son en respuesta al anuncio de estanflación"

El secretario general del SMATA advirtió que la industria automotriz está en pleno crecimiento y expansión, y que con el nuevo gobierno entraría en recesión

Por Redacción

01 de diciembre, 2023 - 09:09

El secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), Ricardo Pignanelli, sostuvo que la situación de la industria automotriz era de "pleno crecimiento y expansión”, y agregó que los anuncios de despidos que se produjeron en las empresas Nissan y Mercedes Benz son en respuesta al anuncio de Javier Milei de que el país entrará en un período de "estanflación".

Tiempos de recesión

"Desde el 2020 hasta hoy se habían sumado más de 30 mil puestos de trabajo. Estábamos en pleno período de crecimiento y expansión, sobre todo en las autopartistas. Los despidos son una respuesta a las declaraciones sobre el ingreso a un periodo de estanflación. La actividad seguramente entre en recesión", explicó el sindicalista en declaraciones a Radio 10, citadas por Télam.

El titular de Smata sostuvo que la expansión, que se mantuvo hasta el momento, fue producto del Acuerdo Social 2030, que la organización había hecho con los empresarios. "Ese acuerdo estaba dando resultados, sobre todo teniendo en cuenta que el desarrollo de la industria del autopartismo es algo que se demora más que en las terminales", explicó el dirigente del SMATA.

Ante la ola de despidos masivos y caída de la actividad económica, Pignanelli sostuvo que "el sindicalismo debe reaccionar a través de la temperatura de las bases" porque "lo peor que puede pasar" es que se produzcan movilizaciones que "no tengan conducción".