Estabilidad laboral

Multinacional pagará un superbono extra y garantiza el empleo por un año en Pacheco

La multinacional pagará $920.000 extra y garantiza el empleo por un año en Pacheco.

Ciudadano.News

Por Ciudadano.News

23 Abril de 2026 - 10:56

En su columna para el programa Sin Verso, el periodista Fernando García detalló el convenio histórico alcanzado entre la multinacional Mondelez y el Sindicato de Alimentación. 

El acuerdo establece un superbono extraordinario de $920.000 que se abonará en dos cuotas, junto con la recategorización de 320 empleados.

Este pacto surge para llevar alivio a la planta de Pacheco, donde se producen marcas icónicas como Oreo y Terrabusi. Lo más destacado es el compromiso de mantener la nómina salarial sin despidos por un año. 

Para García, esta alianza privada demuestra que la previsibilidad es la llave para superar el bache del consumo actual.