Inversiones extranjeras

Minería en Mendoza: Cornejo busca USD 600 millones en Londres

El gobierno mendocino negocia inversiones mineras a largo plazo bajo el régimen del RIGI.

Ciudadano.News

Por Ciudadano.News

1 Junio de 2026 - 19:20

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, se reunió en la Bolsa de Valores de Londres con Tom Attenborough, jefe de desarrollo de negocios internacionales, para posicionar a la provincia como un destino estratégico para grandes capitales. 

En Círculo Político, Enrique Villalobo comenta que el foco principal estuvo en el proyecto cuprífero San Jorge, que proyecta una inversión superior a los 600 millones de dólares y prevé iniciar su producción en 2028 sin utilizar cianuro. Para seducir al mercado británico, las autoridades destacaron la seguridad jurídica de la región y los beneficios fiscales del Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), el cual garantiza estabilidad por 30 años.