COMERCIO EXTERIOR

Miel argentina: exportaciones a la Unión Europea ya tienen arancel 0%

Argentina elimina barreras arancelarias en Europa y consolida su liderazgo mundial en exportación de miel.

Ciudadano.News

Por Ciudadano.News

6 Mayo de 2026 - 08:24

El sector apícola argentino cuenta con más de 22.000 apicultores y más de 4.000.000 de colmenas declaradas en todo el territorio nacional. — X

Argentina dio un paso estratégico en el mercado global: su miel ya ingresa a la Unión Europea con arancel cero. Este beneficio se da en un contexto de boom exportador, donde el país busca capitalizar su posición como uno de los principales productores mundiales.

La medida representa una ventaja competitiva clave frente a otros mercados, permitiendo un flujo de divisas esencial para la economía nacional. La calidad del producto local y el cumplimiento de los estándares fitosanitarios europeos fueron determinantes para alcanzar este acuerdo, que impulsa directamente a las economías regionales y fortalece el perfil agroindustrial argentino en el exterior.