|15/06/23 02:46 PM

¿Cuál es la proyección de crecimiento y desarrollo industrial en Mendoza?

Laureano Manso, director de ADERPE y representante de la Industria en la Federación Económica Mendoza, habló en Ciudadano News sobre la situación del sector

Por Redacción

15 de junio, 2023 - 14:46

La Federación Económica de Mendoza (FEM eligió nuevas autoridades y Laureano Manso, director de la Asociación de Empresarios del Carril Rodríguez Peña (ADERPE), fue designado a cargo del área de Industria. 

En diálogo con el programa Metaverso, de Ciudadano.News, el empresario mendocino habló de la proyección de crecimiento y desarrollo industrial de Mendoza.

“Estamos discutiendo la ampliación de la matriz productiva, es un tema que está en discusión desde hace varios años, se está hablando en la sociedad y se está trabajando desde diferentes ángulos, desde la articulación pública–privada, en las diferentes áreas del mismo sector empresario puertas adentro, donde hay gente que está más o menos convencida de esta necesidad y vamos concientizando y aprendiendo, informando”.

Manso también se refirió a los números de la industria nacional y consideró que hay que tener “un espíritu crítico pero constructivo”. De esta forma explicó: “No creemos que Argentina en general, con la macroeconomía como está, esté en condiciones para poder tener un plan de desarrollo a largo plazo, sostenible y serio. Venimos en una montaña rusa donde convivimos con inflación, con devaluación, con falta de reglas claras, con desdoblamiento cambiario, que perjudica enormemente a cualquier industria o actividad que se tenga que proyectar en el tiempo”.

En tanto, en lo que se refiere a Mendoza, afirmó: “Hay mucho por hacer porque los resultados que tenemos, a pesar de la macroeconomía, tampoco son buenos y hablo de un tiempo largo, 10 o 12 años para atrás”.

En ese sentido, Manso insistió en que la articulación público-privada a veces se complica por “falta de diálogo o entendimiento o a veces falta de información”, y destacó: “Entre las cámaras de segundo grado existe una vinculación real que se viene dando en cuanto a cómo poder hacer que los resultados impacten de manera positiva de forma real”.

Por último, el director de ADERPE, con miras al futuro, opinó que se viene "un año muy difícil y complicado a pesar del cambio de gobierno por las condiciones en que vemos que queda la macroeconomía y deja poco margen para poder estar pensando las cosas o discutiendo tanto todo, creo que vamos a tener que arremangarnos y tratar de salir con medidas más urgentes o ponernos de acuerdo más rápido, ese es el desafío”.