Según Martín Gastañaga en su columna para el programa El Interactivo, Argentina vive un resurgimiento del mercado premium con el desembarco de firmas internacionales icónicas. Dolce & Gabbana debutará en Patio Bullrich, mientras que Armani regresa tras 17 años con locales en Unicenter y proyecciones hacia 2027.
Este fenómeno responde a una visión de largo plazo de los inversores, impulsada por la estabilidad cambiaria y la quita de impuestos a bienes de lujo. Pese al ajuste, el consumidor local mantiene un perfil aspiracional elevado. Marcas como Maje y Montblanc también consolidan su presencia, aprovechando oportunidades estratégicas en centros comerciales clave antes del esperado rebote económico.