|13/04/23 09:46 PM

Louis Vuitton es una de las 10 empresas más valiosas del mundo

La francesa LVHM alcanzó un valor récord y busca superar la barrera de USD 500.000 millones por primera vez en el Viejo Continente

Por Redacción

13 de abril, 2023 - 21:46

Las ventas del primer trimestre del año llevaron las acciones de la francesa Louis Vuitton (LVMH) a un acumulado del 29% de crecimiento y convertirse una de las 10 empresas más valiosas del mundo. Si a ese crecimiento se le agrega la apreciación del euro frente al dólar, la capitalización bursátil de LVMH creció a USD 486.000 millones y si llega a USD 500.000 millones será la primera compañía europea en lograrlo.

“Esto ilustra el auge de los ricos en todo el mundo, de una sociedad polarizada”, expresó Gilles Guibout, responsable de estrategias de renta variable europea de AXA Investment Managers. “El sector del lujo está experimentando, por tanto, un fuerte crecimiento”.

Para Europa, LVMH y otras empresas francesas de artículos de lujo son lo que las de grandes tecnologías para Estados Unidos. Pese a los altibajos de la economía, las acciones de esas compañías se mantuvieron o crecieron, por lo que resultó una inversión segura.

“Siempre hemos invertido en tecnología y lujo, pero la ventaja del lujo sobre la tecnología es que, aunque existen riesgos, la interrupción y la obsolescencia son menores”, aseguró Guibout.

El mercado que está generando el crecimiento es China, donde los compradores derrochan en bolsos, joyas y champagne Chandon. Pero, además, la tendencia marca que el consumo sigue en crecimiento a pesar de la desaceleración económica mundial.

De cualquier forma, hay especialistas que aseguran que esto no va a durar para siempre. Sus estimaciones dicen que, tarde o temprano, la recesión económica llegará a ese país y los compradores, salvo aquellos muy adinerados, detendrán esos gastos.