|07/04/24 11:31 AM

El Gobierno impulsa la suba del mínimo del Impuesto a las Ganancias

El ministro del Interior, Guillermo Francos, puntualizó que la ley incluirá un artículo que establecerá que no será retroactivo al primer cuatrimestre del año.

Por Redacción

07 de abril, 2024 - 11:39

El ministro del Interior, Guillermo Francos, ha adelantado que el gobierno liderado por Javier Milei está trabajando en aumentar el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, uno de los puntos más debatidos de la Ley Bases. Además, aclaró que esta modificación no será retroactiva.

En una entrevista al programa Si pasa, pasa en radio Rivadavia, Francos explicó que están evaluando cómo esta propuesta afectará la ley y que el nuevo piso estará entre $1,2 y $2 millones, con escalas progresivas.

En relación con la posibilidad de cobrar retroactivamente el tributo durante los meses en los que se eximió del pago, el ministro puntualizó que la ley incluirá un artículo que establecerá que no será retroactivo al primer cuatrimestre del año.

El funcionario también mencionó el decreto del ministro de Economía, Sergio Massa, que eximió del Impuesto a las Ganancias a los trabajadores en relación de dependencia. Sin embargo, debido a que esta exención comenzó a partir del año 2024, quedó pendiente el último trimestre del 2023. Esta situación será resuelta.

Por otro lado, Francos aseguró que están listos para la sanción de la Ley Bases en la Cámara de Diputados y destacó los acuerdos con los gobernadores. Además, considera que el apoyo de las distintas fuerzas al proyecto será interpretado como una señal positiva para el flujo de inversiones.

En cuanto a la ley de desregulación económica, que se debatirá en comisiones a finales de abril, el ministro sigue de cerca las posturas de los legisladores para entender cuál será su posición. La primera ley, que era más compleja, generaba algunas diferencias en algunos puntos, ahora condensamos los temas más importantes. Sobre esos puntos, hemos conversado con legisladores y gobernadores que hay apoyo importante”, concluyó.