|16/01/24 12:40 PM

Estatales bonaerenses recibirán suba de 25% en enero y renegociarán en febrero

El Gobierno provincial y los gremios del sector volverán a negociar nuevos incrementos el mes que viene

Por Redacción

16 de enero, 2024 - 12:41

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires otorgará este mes un incremento salarial para los empleados públicos del 25% respecto de los haberes percibidos en diciembre del 2023.

El Poder Ejecutivo informó que el incremento se definió en paritarias y en "intensas conversaciones informales con los representantes gremiales durante las últimas jornadas", a la vez que detalló que de ese 25% de mejora en los sueldos, 15 puntos corresponden al cierre de la paritaria 2023.

Además, anticipó que volverá a convocar a los gremios estatales en febrero para continuar la discusión paritaria de este año.

Para justificar el incremento salarial, la administración de Axel Kicillof, dijo ser "consciente de la pérdida de poder adquisitivo que ocasionó en los salarios la aceleración inflacionaria desatada luego de la devaluación del tipo de cambio realizada por el Gobierno nacional".

"La inflación de diciembre, de 25,5%, es la más elevada en décadas para nuestro país y es por ello que, con un enorme esfuerzo en un contexto de dificultades financieras e incertidumbre respecto de la continuidad y evolución de los recursos provenientes del Estado nacional, el Ejecutivo provincial toma esta medida como parte del compromiso que mantiene con los trabajadores provinciales", enfatizó.

Así, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires se suma a otros empleadores que han acordado revisiones mensuales de ingresos, previendo una inflación en torno del 20% para enero y algo similar para febrero.

Con información de Noticias Argentinas