La crisis en el sector de la construcción se profundiza con una decisión drástica de Loma Negra. La compañía confirmó el apagado de su horno principal en la planta La Amalí, Olavarría, hasta noviembre de 2026. Según explicó el periodista Fernando García en Sin Verso, esta parada —que habitualmente dura 40 días— se extenderá por seis meses debido a un sobrestock de 700.000 toneladas de clinker.
El enfriamiento de la economía y el freno total de la obra pública dinamitaron la demanda de cemento. A esto se suma el alto costo energético del gas en invierno, que vuelve inviable la producción bajo el nuevo esquema de control de Marcelo Mindlin. Sin compradores, la industria ajusta sus máquinas.