|06/03/23 12:32 PM

Jorge Brito: "La economía está funcionando relativamente bien"

El empresario y presidente de River Plate habló en exclusiva con Ciudadano News y dejó en claro cuál es el verdadero problema de la Argentina

Por Redacción

06 de marzo, 2023 - 18:39

Pasó una nueva Fiesta Nacional de la Vendimia en la provincia que sirvió como una gran vidriera para importantes políticos nacionales y provinciales en este año electoral, como así también reconocidos empresarios de distintos rubros.

Uno de ellos fue Jorge Brito, directivo de Banco Macro y presidente del Club Atlético River Plate, quien participó de la Vendimia Solidaria y en diálogo con el periodista Daniel Gallardo de Ciudadano News, opinó sobre la situación económica actual que atraviesa el país considerando que “está funcionando relativamente bien”.

No obstante, destacó para él cuál es el problema más importante que tiene hoy la Argentina: “Tiene que ver con el estado, con el tema del fisco. El país hace muchos años tiene sistemáticamente déficit fiscal y eso le genera desequilibrios que terminan siendo financiados con emisiones monetarias exageradas que terminan generando un deterioro de valor a la moneda”, explicó. 

Y agregó: “Los países que no tienen una moneda estable o fuerte es muy difícil que puedan construir una base de depósitos solidos y de largo plazo tampoco se puede construir crédito que es necesario tanto para las empresas para que puedan invertir en infraestructura como para los individuos para que puedan, por ejemplo, comprarse una vivienda a 15 años como sucede en otros países del mundo”.

En tanto, consultado sobre el futuro de las economías regionales, Brito volvió a insistir en que se necesita una moneda estable también para que funcionen las economías regionales, además hizo hincapié en que “necesitamos que el estado haga infraestructuras, en este caso, para el desarrollo de la vitivinicultura”.

Y al respecto de la vitivinicultura también dio su parecer: “Afortunadamente hoy el precio está en un máximo histórico, pero también hay que decirlo y tiene mucho que ver con que el clima no ha ayudado y que seguramente la cosecha en términos de kilos va a ser muy afectada”.

Por último, remarcó la importancia del trabajo que deben hacer los gobiernos de turno: “No le deben dar la espalda a las economías regionales porque son las que fomentan el trabajo del interior y las que impiden que haya migración de trabajadores del interior hacia Buenos Aires”, concluyó.