Inversión estratégica

Energía nuclear: Nano Energy invertirá US$ 230 millones

La firma estadounidense reactivará la planta Dioxitec bajo el marco del régimen RIGI.

Ciudadano.News

Por Ciudadano.News

10 Abril de 2026 - 18:16

La tecnológica Nano Energy, que cotiza en el Nasdaq, presentó formalmente una propuesta de inversión de 230 millones de dólares para aliarse con la estatal Dioxitec. El objetivo central es finalizar la construcción de la planta de procesamiento de uranio en Formosa, una obra estratégica que hoy se encuentra paralizada.

Este proyecto no solo asegura el combustible para Atucha I, II y Embalse, sino que escala el negocio: Argentina comenzaría a producir y exportar hexafluoruro de uranio al mercado global. Amparada en los beneficios del RIGI, la inversión promete generar 200 empleos directos y consolidar al país como un referente exportador de alto valor agregado en la transición energética mundial.