La política te puede enfermar

Guillermo Francos fue dado de alta tras sufrir un ataque con pérdida de conocimiento

El jefe de Gabinete dijo al salir del sanatorio que esá listo para recomenzar las actividades.

Redacción

Por Redacción

9 Septiembre de 2024 - 19:56

Guillermo Francos / — Foto gentileza NA

Los avatares que debe enfrentaren su gestión el jefe de Gabinete,Guillermo Francos, lo afectaron hasta el punto que sufrió un síncope debiendo ser internado desde el domingo. La información oficial reportó que el funcvionario fue dado de alta y atribuyen el episodio a un cuadro gastrointestinal.

Sin embargo en ámbitos periodísticos no se descarta que se haya indispuesto por las fuertes presiones que deben soportar los miembros del elenco gubernamental en la cúpula del poder.

Es visible por estos días que de constituirse en el brazo negociador y que más réditos obtuvo, Guillermo Francos parece haber sido desplazado de esa función moderadora y dejado espacio al frente más duro integrado por la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei y el mega asesor presidencial Santiago Caputo.

Sin ir más lejos la hermana presidencial presionó una reunión de legisladores oficialistas y aliados en lugar de Francos que se hallaba internado.

Francos, de 74 años, se encontraba en la clínica porteña Sagrada Familia, tras haberse dirigido en primer lugar al Hospital de Pacheco.

"Entre el martes y el miércoles retomo la actividad", expresó el funcionario, en declaraciones periodísticas, al salir del nosocomio a las 17:45. De acuerdo a los pronunciado por Francos, existe la chance de que forme parte este martes de la reunión de Gabinete prevista para ese día.

Por la mañana del lunes se había difundido el último parte médico del jefe de Gabinete, en el que se había informado que se encontraba "recuperado, lúcido, afebril y estable".

 

Reunión con Karina Milei

"El doctor Guillermo Francos cursa su segundo día de internación en la clínica Sagrada Familia, post descompensación por cuadro sincopal y pérdida de conocimiento", se detalló. Asimismo, se indicó que el funcionario permanecía "con parámetros clínicos, hemodinámicos y fisiológicos normales" y en condiciones "de pre alta clínica".

El funcionario había ingresado a la clínica porteña por un cuadro gastrointestinal que derivó en un episodio de lipotimia e implicó la pérdida de la conciencia.

Pese a lo sucedido, tanto los profesionales que lo atendieron como su entorno dejaron en claro que se recuperaba favorablemente y que, en no mucho tiempo, volvería a retomar sus tareas.

Francos tenía previsto este lunes encabezar en Casa Rosada un encuentro con referentes de la oposición dialoguista en Diputados para afianzar el vínculo de cara a la agenda parlamentaria que busca seguir el oficialismo, luego de las últimas derrotas para el oficialismo en el recinto.

Finalmente debió ser reemplazado en la reunión por la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán.