Economía

Emprender en Mendoza: el 70% de los jóvenes le temen al riesgo

Sorpresa en Mendoza: los jóvenes son quienes más miedo tienen a abrir su propio negocio.

Ciudadano.News

Por Ciudadano.News

2 Junio de 2026 - 16:35

Se rompió el mito del joven arriesgado. Un estudio de la consultora Demokratia, analizado por la Federación Económica de Mendoza (FEM), reveló que los mendocinos de 16 a 30 años son el grupo con mayor temor a iniciar un negocio.

Lejos de la osadía esperada, las nuevas generaciones ven el emprendedurismo como una apuesta temeraria. Según Santiago Laugero, titular de la FEM, este miedo extremo responde a un ecosistema hostil marcado, principalmente, por las nulas posibilidades de financiamiento para este segmento, sostuvo en Círculo Político.

Ante esta alarmante realidad, las instituciones buscan generar redes y capacitación para evitar que el espíritu productivo desaparezca.